miércoles, marzo 02, 2022

Denuncian hay más atracos en Santiago



Santiago. Alvin Escoto montaba bicicleta cuando individuos a punta de pistola lo atracaron y lo despojaron de teléfono celular en la comunidad Monterrico del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Escoto acudió ante la unidad de denuncias y querellas del Ministerio Púbico que opera en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, pero en espera de hacerlo se encontraban varias personas que también fueron afectadas por la delincuencia.

Y es que a pesar de los informes presentados por las autoridades, en el que establecen una reducción de los hechos delictivos, los santiaguenses se ven cada vez más alarmados por el desborde de asaltos en barriadas y residenciales. Escoto narró a reporteros de elCaribe lo que vivió momentos al ver como los atracadores le colocaban un arma de fuego para que le entregara sus pertenencias.

En Hato del Yaque un chofer de la ruta HB resultó herido por los disparos de atracadores que momentos antes habían despojado a una mujer de su teléfono. Recientemente representantes de organizaciones populares y de la sociedad civil del municipio de Villa González marcharon por las calles de ese poblado para reclamar justicia por la muerte de Juan Bolívar.

Los comunitarios reclaman que no quede impune el asesinato del expresidente de la Unión Carnavalesca de Villa González (UCAVIG). Espinal falleció de dos disparos en el pecho durante un atraco donde fue despojado de una pasola y dinero en efectivo el pasado día 30 del mes de diciembre pasado 2021.

En urbanizaciones de Santiago son varios las denuncias que a diario han trabajadoras domésticas que cada mañana se desplazan a distintas urbanizaciones y son asaltadas en el trayecto. Uno de los puntos donde más se reportan asaltos y robos es el sector Villa Olímpica, en la parte sur de la ciudad de Santiago, donde los delincuentes penetran a casas habitadas o roban a los vehículos en las calles o a personas que salen o llegan a sus hogares.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario