lunes, marzo 21, 2022

ESCUELA DE LOCUCIÓN DEL CIBAO FINALIZA CURSO, ENTREGA DIPLOMAS Y RECONOCE A ALBERTO MOTA.






La Escuela de Locución del Cibao, realizó la entrega de Diplomas del grupo de Locución Profesional, desarrollado de manera 100% en la Modalidad Virtual, en el Período Mayo_ Octubre ,2021.
La tanda forma parte de la Vigésimo Tercera Promoción, denominada RESISTENCIA, 2020-2021.
La capacitación se desarrolló los Martes y Jueves, de 10 de la Mañana a 12 del Mediodía.
El grupo lo integraron los jóvenes:
Génesis Herrera( de nacionalidad venezolana).
Leidy Guzmán Collado.
Lilibeth Florentino.
Kinverly Castillo( ex Mis República Dominicana Universo, 2017) y
Pamela Espinal.
Esta última fue la seleccionada como El Máximo Rendimiento del grupo, recibiendo Medalla al Mérito.
En el acto, se reconoció al destacado locutor Alberto Mota, quién fue designado Padrino del Grupo.
Mota, es también uno de los más Versátiles comunicadores del país,siendo además Metodólogo, empresario del mundo del montaje de eventos y fue Presidente de la Asociación de Locutores de Santiago, de las gestiones mejor valoradas en la historia del citado gremio.
El destacado hombre del Micrófono compartió con los nuevos graduados una síntesis de su trayectoria en la Locución.
Al entregar los diplomas, junto al homenajeado, el licenciado Rubén Santana Liriano, Presidente Fundador de la academia formadora de Locutores, agradeció la perseverancia de los egresados y la confianza depositada en él y en su centro, para forjarse en el maravilloso mundo de la palabra.
En referencia al Invitado Especial, Santana dijo: "siempre es difícil premiar a un amigo, pero se cae en Injusticia, cuando se deja de hacerlo, sobreponiendo el vínculo de amistad.
Por tanto, nuestra escuela olvida que él ha estado presente desde la Concepción de la idea para fundar esta escuela, que ya tiene 23 años.
Por eso, hoy entregamos este RECONOCIMIENTO AL MÉRITO, a un hombre lleno de talento, persistente, ejemplo de superación, original, de conducta inmaculada, que respeta el idioma, y figura cimera de ese selecto grupo de voces que marcaron con su sello la Radio en las décadas de los 80 y 90.
De su lado, Mota agradeció la distinción y la definió como un gran compromiso para seguir siendo ejemplo y motivación para las actuales y futuras generaciones de locutores, en especial para sus nuevos ahijados.
Fuera del guión establecido por los organizadores, los nuevos egresados sorprendieron al profesor Santana, haciéndole entrega de un trofeo, en agradecimiento a su labor.
La actividad se desarrolló en el Salón Locutor Eusebio Sánchez, de la E.L.C y el Premiado fue acompañado de su distinguida esposa, la licenciada Judith Ramos.
Luego del acto Ceremonial, entre brindis y anécdotas, todos compartieron, de manera informal con el homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario