martes, marzo 01, 2022

La Alcaldía de Tenares no cuenta con un vertedero




El alcalde del municipio de Tenares, Emanuel Escaño aseguró que el principal problema que confronta la alcaldía es que no cuenta con un vertedero parara depositar los desechos solidos y la basura, no tiene acceso al mismo, porque está cerrado.

Afirmó que ha tenido que hacer un vertedero improvisado en el campamento municipal para depositar los desechos sólidos, después recogerlos para llevarlos al vertedero que está en la comunidad de Hatillo de San Francisco de Macorís, el cual le resulta bastante costoso al ayuntamiento.

El funcionario municipal reveló que a la ciudadanía se le esta ofreciendo el servicio de recogerle los desechos sólidos, para que el pueblo se mantenga limpio.

El sindico de la Fuerza del Pueblo dijo que es la Liga Municipal Dominicana (LMD) que le presta los camiones recolectores para recoger los desechos sólido y la basura.

Por otra parte, el concejal manifestó que esta iluminando con lámparas a las comunidades de los Guayos, Cigua, La Esperanza, donde los moradores podrán disfrutar del servicio energético en su residencia que antes no contaban con el mismo.

El alcalde señaló que no cuenta con los camiones recolectores para la recogida de los desechos sólidos, y que el presidente Luis Abinader a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD) le donará un camión recolectador, para solucionar el problema de la basura, y poder mantener el pueblo limpio como se merecen los munícipes de este municipio.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario