martes, marzo 22, 2022

Luto Vea aquí el último lugar visitado por doña Rosa de Mejía







La actividad infantil fue realizada al rededor de las 6:42 pm de hoy lunes.

SANTO DOMINGO.- Doña Rosa Gómez de Mejía, fallecida la noche de este lunes, luego de sufrir un infarto en su residencia, visitó la tarde de este lunes por última vez el Museo Infantil Trampolín.

Doña Rosa, quien celebraba muy feliz y agradecida las novedades educativas que se inauguraban esta tarde en dicho museo, se vio acompañada de su esposo el ex presidente Hipolito Mejía, su hija la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y la actual primera dama Raquel Arbaje.

La actividad infantil fue realizada al rededor de las 6:42 pm de hoy lunes.

El Museo Infantil Trampolín abrió sus puertas en el 2004 de la mano de la hoy fallecida doña Rosa de Mejía , quien lo creó de forma social como parte de sensibilización por la calidad humana, Lugar donde desde su puesta en operación, ha mantenido una afluencia de visitantes superior a los 90,000 estudiantes cada año y es hasta el momento, el único en su tipo en toda la República Dominicana.

Trampolín, Museo Infantil es un proyecto educativo y cultural concebido y auspiciado por el despacho de

la ex primera dama, la señora Rosa Gómez de Mejía, con la finalidad de ofrecer a todos los niños y niñas del

país la oportunidad de acceder a un espacio donde puedan adquirir conocimientos, identificarse con la

cultura dominicana, rescatar su identidad y valores patrios, sensibilizarlos sobre el cuidado del medio

ambiente entre otros, de una manera entretenida y moderna

Rosa Gómez de Mejía nació el 11 de marzo de 1940, una pequeña localidad de Santiago de los 30 Caballeros, la segunda provincia en importancia del país. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, presidente de la República Dominicana en el periodo 2000-2004.

La señora Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación enfocados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado parte de su vida al voluntariado social. La señora de Mejía y su esposo siempre han sido fuertes abanderados de la consolidación de la familia dominicana y desde temprano en su matrimonio, ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.

Noticias SIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario