martes, marzo 22, 2022

Macarrulla anuncia inicio de monorriel



Santiago. El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, adelantó que el próximo miércoles 30 de marzo el presidente Luis Abinader encabezará el primer picazo de la construcción del monorriel de 15 kilómetros de longitud.

El mismo estará en capacidad de transportar 20 mil personas por hora por sentido y 200 mil personas al día.

El plan da seguimiento al Sistema Integrado de Transporte de Santiago, proyecto que comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de los medios de transporte público de la ciudad y que espera resolver el problema del tránsito en tres años. Macarrulla habló durante una visita al alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, con el objetivo de hacer equipo en torno a una obra que beneficiará a la población. El funcionario expuso que por las deficiencias en la movilidad urbana, especialmente desde las zonas rurales, las personas invierten hasta dos horas para desplazarse.

Bondades

“Es una solución futurista del problema del transporte en la ciudad. Será un transporte seguro, higiénico, rápido y económico que beneficiará a la población”, garantizó. Macarrulla dijo que es de suma importancia que la alcaldía participe y haga equipo con el Gobierno para que esta obra se convierta en una realidad..

El ministro estuvo acompañado de Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana. Isa explicó que el proyecto, impactará los sectores de Cienfuegos, ensanche Espaillat, Villa Liberación, Cuesta Colorada, Gurabito, Nibaje, Pekín, y el Centro Histórico de Santiago, donde conectará con el teleférico. Abel Martínez reconoció que el monorriel “le cambiará la vida a mucha gente”. La visita a Santiago también incluyó una reunión con Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte.

Usuarios tendrán varias alternativas

Con la presencia del presidente Luis Abinader fue presentado el Sistema Integrado de Transporte Santiago (SITS) y se dio inicio los trabajos del Teleférico, obra que impactará a 122,894 personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros. El SITS estará compuesto además por el teleférico, un monorriel, con rutas alimentadoras de autobuses eléctricos de la OMSA y ciclo vía.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario