jueves, marzo 10, 2022

Personas próximas a 50 años son las más afectadas de Covid



Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Aunque la positividad y transmisibilidad del vi­rus del Covid-19 tienen sus más bajos indicadores de incidencia en el país, es el grupo poblacional con edad promedio de 50 años el que en la actuali­dad está presentando ma­yores contagios.

Así lo revelaron ayer las autoridades sanitarias, quienes aseguraron que con el propósito de seguir au­mentando la inmunización contra el virus, se ha inten­sificado la vacunación ca­sa a casa, en cuyas jornadas participan 711 brigadas de vacunadores.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pé­rez, señaló que, aunque se han ido reduciendo los puestos de vacunación con­tra el Covid-19 establecidos en instituciones privadas debido a la baja afluencia de personas, se han estado abriendo otros sobre todo dirigidos a la población es­colar para vacunar a los ni­ños de cinco a 11 años.

Hasta ayer en el país se habían aplicado 15.3 mi­llones de dosis de vacuna contra el Covid-19, de las cuales 7.1 millones corres­ponden a primera dosis; 5.8 a segunda dosis y 2.2 a tercera dosis. Asimismo, el doctor Fernando Ureña, vi­ceministro coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, explicó que las jornadas de vacunación casa a casa se desarrollan por medio a las brigadas, 711 en total, que debidamente organizadas e identificadas se desplazan por todo el territorio nacio­nal.

En las últimas 24 ho­ras, el país notificó el regis­tro de un fallecimiento y 91 casos nuevos del virus del Covid-19, para un total acumulado de 4,372 defun­ciones y 576,220 registros positivos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario