jueves, marzo 24, 2022

PLD rechaza proyecto que elimina arancel a productos comestibles



Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ma­nifestó su rechazo al pro­yecto de ley que busca eli­minar los aranceles a la importación de alimentos extranjeros, por lo que ad­virtió que esa organiza­ción política no apoyará ningún proyecto que per­judique a los producto­res, las industrias y a las agroindustrias nacionales.

El partido morado con­sidera que el proyecto atenta contra el campo y los mismos agricultores, al tiempo de criticar que el gobierno de Luis Abina­der “ha privilegiado la im­portación desmedida de bienes y servicios, descui­dando a los productores locales.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, quien fungió como vocero, mani­festó que esa organización política defenderá las con­quistas del pueblo domini­cano, “ofreciendo solucio­nes”.

“El gobierno de Luis Abi­nader ha abandonado el campo dominicano y es­ta política está teniendo consecuencias desastro­sas en la canasta básica, so­bre todo de los más vulne­rables”, dijo Mariotti en una rueda de prensa que ofre­ció en la Casa Nacional.Expresó que desde que el PRM llegó al gobier­no, los alimentos y bebi­das no alcohólicas han au­mentado más de un 24%, según los mismos da­tos del Banco Central.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario