lunes, marzo 07, 2022

PRD y PRM conmemoran el natalicio de Peña y lo hacen por separado



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó ayer el natalicio de su líder histórico, el doctor José Francisco Peña Gómez, destacando sus esfuerzos en defensa de las clases empobrecidas.

Al encabezar el acto conmemorativo por el 85 aniversario del natalicio de Peña Gómez, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado resaltó el gran legado histórico que le convirtió en el más grande líder de masas de República Dominicana.

Vargas explicó que en 1961, con sólo 24 años de edad, Peña Gómez se presentó a la comisión del PRD que vino al país por primera vez, el 5 de julio, encabezada por Ángel Miolán, Ramón Castillo y Nicolás Silfa.

“Allí se presenta Peña Gómez, un joven intrépido, fogoso y capaz. Le dice a esa comisión ‘yo soy José Francisco Peña Gómez, maestro, locutor, soy revolucionario y vine para quedarme’”, citó Vargas. “Con estas palabras, significaba que Peña, junto al PRD, iniciaba ese proceso de lucha por la conquista de la libertad y la democracia en la República Dominicana”, explicó. Además, Vargas Maldonado recordó el importante papel de Peña Gómez en 1965, en la Revolución de Abril, cuando fue “la voz cantante” de esa gesta patriótica, a sus 28 años de edad. “Estamos hablando de un joven líder, revolucionario y de un paradigma como él lo es hoy”, enfatizó.

Acto del PRM

En Mao, con diversos actos y la construcción de un nuevo busto en honor a Peña Gómez en la Loma del Flaco, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) rindió este domingo homenaje póstumo a la figura del extinto líder con motivo al 85 aniversario de su natalicio.

El tributo contó con la asistencia del, Luis Abinader; el expresidente Hipólito Mejía; José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria general, la exvicepresidente, Milagros Ortiz Bosch, entre otros. Abinader dijo que lleva consigo un compromiso inquebrantable con la ideología, pensamiento y legado del doctor Peña Gómez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Paliza, quien enalteció la vida y obra de Peña Gómez.

Familiares lo recuerdan con gran cariño

En el acto estuvieron presentes la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, la hija del extinto líder del partido, Abril Peña, entre otros familiares. “Hoy quiero darles las gracias por su presencia, sobre todo, por el compromiso con el partido y, principalmente, con su líder José Francisco”, expresó Peggy al recordar el último cumpleaños de su esposo en su casa de Cambita, donde estuvo acompañado de su familia y amigos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario