martes, marzo 22, 2022

¿Quién fue doña Rosa Gómez de Mejía?




Doña Rosa se casó a los24 años con el expresidente Hipólito Mejía, con quien procreó cuatro hijos: Ramón, Felipe, Carolina mejía y Lissa.

Redacción digital
Santo Domingo, RD.

La noche de este lunes falleció a sus 82 años, de un infarto fulminante doña Rosa Gómez, esposa del ex presidente Hipólito Mejía.

La noticia deja un gran dolor en toda la sociedad dominicana que conoció la nobleza y gentileza de esta ex primera dama de la República.

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía, nació en 1940 en la comunidad de Gurabo, provincia de Santiago, al norte de República Dominicana.

Se casó a sus 24 años (4 de julio de 1964) con el expresidente Rafael Hipólito Mejía Domínguez, con quien procreó cuatro hijos: Ramón, Felipe, Carolina y Lissa.

Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación enfocados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dedicó parte de su vida al voluntariado social.

Doña Rosa fue abanderada junto a su esposo de la consolidación de la familia dominicana y desde temprano en su matrimonio, ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.

Por su solidaridad y altruismo, doña Rosa recibió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el Botón Paul Harris, de la Fundación Rotaria Internacional, entre otros honores y condecoraciones.

Se convirtió en primera dama durante el periodo presidencial de 2000- 2004. El Despacho de la Primera Dama fue creado por Decreto 741 del 10 de septiembre de 2000. Doña Rosa lo encabezó y coordinó desde septiembre de 2000 hasta su salida del ese gobierno.

La labor de doña Rosa Gómez de Mejía estuvo centrada en el desarrollo de acciones que contribuyeron a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos del país.

Durante su tiempo frente al Despacho puso especial atención a la educación para el trabajo y la vida, a las actividades de asistencia social y de apoyo a intervenciones sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local y el proyecto Trampolín del Museo Infantil.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario