martes, marzo 15, 2022

Santiago se movilizara en una Jornadas de Protestas en contra de las AFP Por descuentos.


Santiago.- Se están realizando los aprestos para el inicio de un gran plan de lucha exigiendo la reposición de las rebajas que están haciendo las diferentes AFP de las aportaciones del capital acumulados por cada usuario en sus cuentas.

Domingo Ureña quien Silvio de voceros del grupo que componen más de 3,500 (Tres Mil Quinientos) usuarios solo de Santiago, más las delegaciones de los diferentes pueblos del Cibao y que manera simultaneas harán paradas cívicas frentes a los locales de las AFP y luego terminar en las explanadas del monumento a la restauración para exigir su dinero.

Esta lucha se hará a través del Movimiento Cívico “Por Un Mejor Santiago” quien tiene la responsabilidad de la organización y el inicio de la lucha, no solo para que le devuelvan lo que consideran una estafa, sino que se contemple la revisión de la ley 87-01 que solo beneficia a los bancos y quienes manejan esas cuentas.

Ureña hizo un llamado a todos aquel que se sienta estafado por las AFP a que se acerquen al movimiento, incluso aquellos que se le ha negado después de haber trabajado una cantidad de años con dinero acumulados y están pasando la de cain porque no cumplen con lo establecido por la ley.



En nuestro país no es fácil conseguir trabajo con 50 años y para darte el beneficio de la ley tiene que tener 60 años, miestras te muere y para la familia conseguir lo que por ley tiene acumulados pasa la mil y una, es por eso que se debe legislar en beneficio del trabajador no de los intermediarios financieros.

A los trabajadores nunca se le dijo que las inversiones de su dinero corrían riesgo de inversión, en los formularios que firma el usuario no estas contemplado y si estas es un acto de mala fe, porque cuando tienen sus altas ganancias no se reflejas un dividendo mayor en la cuenta del usuarios.

Por ultimo Domingo Ureña dijo que las jornada de protestas pacifica están pautadas para el sábado 2 de abril a partir de las 9 de la mañana frente a los locales de las AFP de mayor cantidad de usuarios AFP Popular, Reserva, Crecer y Siembra. Para terminar con un manifiesto del plan de lucha a seguir en la explanada del Monumento a los Héroes de las Restauración.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario