domingo, abril 24, 2022

Alcalde Anyolino Germosén rinde cuentas. Gregory López es el nuevo presidente Sala Capitular.

 












Por: Robert Cabrera.

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.-  24 de abril de 2022.- Al conmemorarse hoy el día nacional de los ayuntamientos, tal y como dispone la Ley, los alcaldes y directores distritales, deben rendir cuentas de su último año de gestión, mientras que los concejales elegirán el Buffette directivo que dirigirá la sala capitular por un nuevo período.

El 24 de abril de 1949, se inauguró el primer ayuntamiento del nuevo continente, en Villa Isabela, hoy La Isabela, Puerto Plata, por cuanto la fecha es dedicada a los ayuntamientos del país.

En el municipio de Tamboril, los actos iniciaron a las 7:30 a.m. con el izamiento de la bandera, frente al Palacio Municipal, donde la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Alberto Llano. interpretó las notas de nuestro glorioso Himno Nacional.

Desde allí, las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Anyolino Germosén, la vicealcaldesa Rosely Veras y los concejales, pasaron a la Parroquia Santuario San Rafael, donde fue oficiado un Tedeum.

Minutos después de las nueve de la mañana, se dio inicio a la cesión extraordinaria, cuando sonó la campanilla y la presidente Claribel López dejó iniciada la misma.

Previamente se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional y la licenciada Claudia Veras realizó la invocación al señor.

El concejal de mayor edad, José Luis Quezada, y el de menor edad, Bryan Cruz, pasaron a presidir la cesión el primero y el segundo actuó como secretario, para escuchar las propuestas para la conformación del nuevo Buffette directivo, que recayó en Gregory López y Ariel de León como presidente y vicepresidente para el período 2022-2023. López es del Partido de la Liberación Dominicana, mientras que Ariel de León es del gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Al ser juramentado, Gregory López, agradeció al pueblo y a sus compañeros la elección y que desde ese puesto seguirá sirviendo, ya que en él, eso es una vocación.

El acto concluyó con el discurso del alcalde Anyolino Germosén, quien explicó como se manejan las cuentas del ayuntamiento.

En su discurso, destacó que gracias a un manejo sano de los recursos, el ayuntamiento de Tamboril paga a sus empleados los días 20 de cada mes, aun sin haber recibido los fondos correspondientes desde el gobierno.

Aseguró que el ayuntamiento guarda cada mes el dinero correspondiente a las prestaciones laborales de sus empleados, de manera que si todos se fueran al mismo tiempo, sus liquidaciones estarían disponibles.

También expresó que el dinero correspondiente al salario 13, se ahorra  cada mes y esto permite que se entregue la regalía, sin necesidad de tomar  préstamos.

La sala capitular aprobó el techado de la Cancha Municipal Potolo Capellán, a un costo de unos ocho millones y el ayuntamiento ya tiene unos nueve millones ahorrados para la obra.

También dijo, que si descontamos la deuda de seis millones del cabildo, que es el total de las obligaciones contraídas, tendríamos un sobrante de Catorce Millones, cosa que usted no encontrará en ningún otro ayuntamiento.

Finalmente dijo que quien quiera ver las cuentas, las mismas estarán en el mural del ayuntamiento y ya se encuentran disponibles en la página web de la alcaldía.

El acto fue transmitido en vivo a través de Faro Visión y una cadena de nueve canales diseminados en todo el territorio nacional y por Real TV, para las catorce provincias del norte del país, gracias a la gentileza de los ejecutivos Ñengo Paredes y Pablo Grullón respectivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario