lunes, abril 25, 2022

Anyolino Germosén anuncia que no aspirará a un nuevo período en la alcaldía de Tamboril.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 25 de abril de 2022.- Aprovechando el escenario de rendición de cuentas, el alcalde Anyolino Germosén anunció que solo le queda una rendición de cuentas y la entrega del poder municipal a un nuevo aspirante en el 2024.

Germosén explicó que Catorce años de servicio al frente del ayuntamiento, es un tiempo suficiente para haber servido a su pueblo y que es el momento de buscar otro escenario desde el cual pueda seguir consiguiendo cosas para su pueblo.

Expresó que los gobiernos prolongados, como el suyo, tienen el inconveniente de que las obras ejecutadas al principio, ya están deterioradas y que los votantes de primera ocasión, tenían solo cuatro años cuando esas obras se realizaron y lo único que ven es su estado actual.

Se refirió al desgaste de los vehículos adquiridos durante sus tres períodos, ya algunos ya no existen o se encuentran en estado deplorable, puesto que a diferencia de los vehículos particulares que son utilizados para llegar a sus puntos de trabajo y hacer una que otra diligencia, los municipales trabajan dos turnos de ocho horas diarias, donde se releva el personal y se sigue trabajando, para poder brindar un servicio de calidad a los moradores de Tamboril.

La gente del pueblo dice que los vehículos municipales al igual que los de la Policía Nacional, se los comen en meses, pero es que son sometidos a fuertes jornadas de trabajo.

De igual modo, dijo que realiza gestiones con el gobierno del presidente Luis Abinader, para que se reparen las calles principales del municipio, ya que de no hacerse, se habría perdido la inversión original, que envuelve grandes sumas de dinero.

Anyolino manifestó que trabaja al lado del presidente Abinader, ya que ese es el actual gobernante y solo él puede intervenir, a fin de que no se destruya lo que ya se ha construido.

El crecimiento económico del municipio, ha traído como consecuencia que se necesite de más personal y equipos para ofrecer una mejor calidad de vida y que solo con la intervención del gobierno central, se puede mantener a Tamboril en óptimas condiciones.

Germosén ha hecho gestiones por su lado y el concejal Leandro Gómez, se ha reunido con el presidente, para solicitar junto a la Federación de Juntas de Vecinos, las obras que hacen falta en Tamboril.

En política se usa las zancadillas y cuando el gobierno municipal es de un partido opuesto al del gobierno central, algunos dirigentes tratan de parar las obras solicitadas, alegando que con ellas se beneficia al partido contrario.

Exhortó a los concejales del partido oficial a asistir a las inauguraciones, ya que el pueblo nota su ausencia y el ayuntamiento es de todos.

Entre las solicitudes que ha hecho al presidente Abinader, está el asfaltado de las calles principales del municipio, la construcción de un nuevo cementerio, ya que el actual no resiste más difuntos y también la ampliación del hospital municipal, que ya no tiene la capacidad necesaria para atender la cantidad de pacientes que utilizan sus servicios en busca de salud.

Aunque no habló de cual sería su aspiración para el 2024, el rumor público lo señala como posible candidato a diputado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario