viernes, abril 22, 2022

Ayuntamiento deja inaugurado el primer Gym Público de Tamboril.

 













Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 22 de abril de 2022.- Con una asistencia masiva de autoridades municipales, dirigentes comunitarios, jóvenes y adultos de las comunidades de La Cacata y regiones aledañas. el Ayuntamiento de Tamboril dejó inaugurado, el primer gimnasio público del municipio.

El locutor y concejal Gregory López, quien fungió como maestro de ceremonia, saludó a los presentes, presentando de inmediato al diácono Herótido Rodríguez, quien bendijo la nueva obra.

La vicealcaldesa Rosely Veras, destacó la importancia de la obra, que servirá para que los tamborileños tengan un lugar seguro y equipado, para ejercitarse en busca de su salud física y mental.

Por su parte el concejal José Tejada, dijo que hoy se inaugura este gimnacio como una obra de un alcalde visionario como Anyolino Germosén.

El también concejal Ariel de León expresó que los cargos públicos son efímeros y al concluir su mandato, la gente los recordará por su obra.

El comunitario Eduardo Aurelio Rosario, agradeció en nombre de la comunidad al que definió como el alcalde histórico de Tamboril.

El alcalde Anyolino, detalló los gastos incurridos en la obra, que dijo estar hecha con los requisitos necesarios para no hacer porquerías, detallando los gastos  que totalizaron Un millón Novecientos Mil Pesos aproximadamente.

Señaló que los detalles de cada peso invertido, estarán a la vista de todos en el mural del Ayuntamiento. así como en la página oficial de la alcaldía, para que todos conozcan el manejo transparente en la construcción de la importante obra.

El ejecutivo municipal, expresó, que la idea surgió a raíz de la gran cantidad de basura depositada por los moradores del lugar, por lo que consultó a Salvador Sánchez, presidente municipal del PLD, surgiendo la idea, que luego fue consultada a la comunidad.

Se espera la colaboración de todo el pueblo, para cuidar las instalaciones y así tener el lugar en óptimas condiciones.

Entre las personalidades presentes se encontraban el concejal Luis José Quezada (Boché), Gabriel Toribio, así como comerciantes y personal de los diferentes departamentos del ayuntamiento.

Al culminar, se llevó a cabo el corte de la cinta y el alcalde invitó a su homólogo de Canca Lisandro de la Cruz, para juntos estrenar una de las máquinas elípticas.

Hubo, además una jornada de Zumba, con entrenadores que guiaban a los presentes en el manejo de esta disciplina.

Al caer la noche, el cielo tamborileño se iluminó con un despliegue de fuegos artificiales, que deleitaron con su colorido a los allí presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario