martes, abril 26, 2022

Diputado Víctor Fadul somete Proyecto de Resolución para la conclusión y equipamiento sede Cuerpo de Bomberos de Santiago.

 


 


 

Santiago, Rep. Dominicana.- El diputado por la provincia Santiago, Víctor Fadul, introdujo ante la Cámara Baja un Proyecto de Resolución mediante el cual solicita al excelentísimo señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, la inclusión en el Presupuesto General del Estado 2023 de los recursos para la terminación y equipamiento de la sede Central del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Debido al crecimiento constante de Santiago como provincia y su cada vez mayor densidad poblacional, la seguridad de la ciudadanía, sus viviendas y sus negocios, se convierte en un factor clave. En la actualidad, el Cuerpo de Bomberos, cuya sede principal está ubicada en el municipio Santiago de los Caballeros, no cumple con las condiciones requeridas para brindar un servicio eficiente, a pesar de los ingentes esfuerzos de su directiva, voluntarios y Patronato, quienes, debido al deterioro de sus equipos e infraestructura, en muchas ocasiones no pueden garantizar al cien por ciento la respuesta efectiva, por lo que es necesario crear las condiciones para la atención rápida ante el llamado de emergencia.

A pesar del otorgamiento de terrenos adecuados y el inicio de los trabajos de construcción de la sede del Cuerpo de Bomberos, estos fueron abandonados por falta de los recursos necesarios. Ante tal situación, el representante ante la Cámara de Diputados, Víctor Fadul, sometió un Proyecto que solicita directamente al presidente Luis Abinader la disposición de los fondos a través del Presupuesto General de la Nación 2023, para que dichos recursos sean erogados y que esta importante obra sea terminada y equipada adecuadamente.

En ese sentido, el diputado Fadul, quien se ha caracterizado por la introducción de proyectos en beneficio de Santiago, aseguró que “el principal problema es que Santiago no cuenta con un Cuerpo de Bomberos en condiciones de operar a plena capacidad y la culminación de esta obra es la solución para eficientizar la respuesta ante cualquier eventualidad, lo que constituirá un hecho de impacto directo para la provincia y la región”. Es por ello que, además, apeló al apoyo de sus compañeros y otros sectores para que esta propuesta se haga realidad y Santiago pueda contar con un Cuerpo de Bomberos debidamente establecido y equipado.

“Entendemos que el señor presidente Luis Abinader ha tomado iniciativas positivas en beneficio de la provincia, mismas que justipreciamos, por lo que somos optimistas de que esta propuesta será valorada en su peso y medida, ya que se trata de uno de los puntos más vulnerables de todo el municipio, cuya capacidad de respuesta ante un siniestro no puede seguir poniéndose a prueba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario