jueves, mayo 19, 2022

Abinader moviliza funcionarios para hablar de gestión




Tras reunirse por espacio de dos horas en el Palacio Nacional en un Consejo de Gobierno ampliado, el presidente Luis Abinader anunció ayer el envío de todos los ministros y directores generales a las diferentes provincias del país para que recojan las necesidades del pueblo y hablen sobre las ejecutorias de esta gestión.

Bajo la denominación de “El Gobierno en las Provincias”, el jefe de Estado anunció la ejecución de una jornada que iniciará este próximo domingo 22 de mayo, que tiene como objetivo, según el mandatario, acercar la gestión gubernamental a la ciudadanía, pero con el contacto personal de cada uno de sus colaboradores que se encargarán de conversar con la gente, peinando cada rincón del país.

“Este programa será para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que realiza el gobierno en todo el territorio nacional y en todas las provincias, donde un ministro o funcionario y funcionaria importante va a una jurisdicción”, explicó el mandatario a la prensa nacional luego de que concluyera el Consejo de Gobierno ampliado, previo al cual le fueron quitados los celulares a los que estarían dentro del Salón del Consejo de Gobierno situado en la sede del Poder Ejecutivo.

Todo el esquema está diseñado. La agenda, las reuniones y los puntos están definidos y así fue confirmado por el Presiente, quien precisó que la vicepresidenta Raquel Peña conjuntamente con los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas, Educación y el Servicio Nacional de Salud, entre otros, estarán coordinando los encuentros con las comunidades.

Las acciones, agenda y cronograma

Al detallar los pasos a dar por los funcionarios, Abinader explicó que estos conversarán sobre la gestión, los aspectos que funcionan bien y aquellos en los que se deben implementar mejoras y sobre los planes del gobierno en cada una de esas comunidades.

“Yo pienso que es una gestión moderna pero cercana y como lo hemos hecho en este gobierno de contacto permanente con la gente”, comentó el gobernante.

Puntualizó que en aquellas provincias de mayor tamaño, el acercamiento se hará dividiendo en municipios o en circunscripciones y se hará conjuntamente con los funcionarios del gobierno local, los sectores de la sociedad civil en todos los órdenes, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, gobernaciones y encargados provinciales y municipales.

De acuerdo a Luis Abinader, desde el próximo domingo en algunos lugares se iniciará a las 9:00 de la mañana y en otros, a las 10:00 de la mañana de forma simultánea en provincias y municipios de todo el país.

“Ya está distribuido en todo el país, donde por primera vez se va a hacer ese tipo de actividades, siempre de un gobierno que le gusta conversar, que le gusta hablar, que le gusta coordinar las acciones como lo hemos hecho como presidente con la mayoría de las juntas de vecinos”, manifestó.

Dijo que es muy posible que un modelo como este no se había realizado en la República Dominicana, pero que la filosofía de este gobierno es que se pueda continuar escuchando por las obras que se requieren en las provincias, y para ello los funcionarios ayudarán a dar un seguimiento que permita resolver con más eficiencia.

Preguntado sobre la advertencia de la OPS sobre el aumento de casos de covid-19 y la recomendación de medidas como uso de mascarillas de otros sectores, Abinader dijo que seguirán con las acciones vigentes.

Inaugura tercer centro de servicios públicos

Antes de esto, el Presidente estuvo en el acto de apertura del nuevo punto GOB. Con la inauguración de este, a partir de ahora más 700,000 ciudadanos del municipio de Santo Domingo Este no tendrán que trasladarse hasta el centro de la ciudad en busca de servicios y tramites institucionales porque podrán hacerlo en ese espacio, ubicado en la parada de la Cultura de Santo Domingo Este.

Con dicho centro ahora suman tres de estos espacios que tienen como fin brindar soluciones a la población mucho más cerca. Los otros dos se encuentran en las plazas comerciales Sambil y Megacentro. Precisó que con el nuevo Centro de Servicios Presenciales, o Punto GOB Expreso, serán impactados los sectores de Villa Duarte, Los Tres Ojos, Los Frailes, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Maquiteria, Residencial Italia, Valle del Este y zonas aledañas del municipio Santo Domingo Este.

Mencionó, asimismo, que con este tercer punto se agrupan más de 24 instituciones del Estado en una misma localidad, atendiendo diariamente por encima de 3,000 personas, poniendo a disposición de la ciudadanía, los servicios más demandados del gobierno dominicano.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario