jueves, mayo 19, 2022

Alcaldía dispone de espacios, para colocar pequeños productores en la feria Dominican Cigar Fest.

 






Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 19 de mayo de 2022.- El alcalde Anyolino Germosén anunció la noche de este miércoles, que dispone de espacios en Dominican Cigar Fest, para que los pequeños productores no queden fuera del principal evento en materia de cigarros en la historia de la República Dominicana.

En una reunión celebrada en la sala capitular del ayuntamiento local, Germosén dijo que su intención es que los pequeños productores tengan la oportunidad de crecer, razón por la cual, el ayuntamiento compró espacios, para colocar a aquellos que no tienen una capacidad económica que les permita sustentar el costo exigido por los organizadores.

Los gobiernos deben estar comprometidos con el crecimiento de la sociedad, ayudando a que los productores ricos, ganen más y los pequeños se hagan grandes.

El alcalde anunció una serie de medidas para la celebración del 122 aniversario de la fundación de Tamboril, entre los que citó, la inauguración del monumento al cigarro, en el Jobo, lugar donde habrá un parque para fumadores y una tienda donde los productores puedan vender sus cigarros.

Siendo Tamboril, la Capital Mundial del Cigarro, no se puede dar el lujo de no tener un lugar en el que los turistas puedan venir a fumar y comprar cigarros producidos aquí.

También anunció la gran Fumata en el día inaugural de la feria, donde miles de fumadores marcharán desde el Jobo hasta el parque Trina de Moya. En el trayecto habrá música en vivo y a la llegada al parque, un conjunto típico amenizará el arribo de los participantes.

Habrá eventos culturales, para que la gente conozca la historia del cigarro tamborileño y se reconocerá la trayectoria de los tabaqueros con mayor edad y permanencia en el arte de vla producción de cigarros.

A esos fines, quedó conformada una comisión presidida por Arturo Morel y el encargado de cultura municipal Leocadio Castillo.

Finalmente el alcalde exhortó a los pequeños productores a hacer productos de calidad, para poder crecer y tener permanencia en el mercado internacional que es cada vez más exigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario