viernes, mayo 06, 2022

Bomberos de Tamboril realizan acto ceremonial honorífico.








Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 6 de mayo de 2022.- Con la asistencia de autoridades civiles y policiales, representantes de diferentes cuerpos de bomberos y relacionados, los bomberos de Tamboril, juramentaron como jefe de su voluntariado, al oficial de bomberos de Estados Unidos, Coronel Alberto Antonio Santana Burgos.

Santana es un oficial de los bomberos del estado de Massachusetts, puesto en retiro y como disponen los reglamentos, este oficial debe prestar servicios a los bomberos de su lugar de nacimiento.

El nuevo jefe de los voluntarios de Tamboril, fue juramentado por el intendente de los bomberos locales, coronel Winston Veras.

El acto fue celebrado a partir de las once de la mañana de este viernes, en el local del cuerpo de bomberos y contó con la presencia del Alcalde Anyolino Germosén, la vice alcaldesa Rosely Veras, el concejal José Tejada, el Dr. Luis Díaz Martínez, vicepresidente ejecutivo de la fundación Lloyd T. Griffin internacional para la República Dominicana, Coronel Juan Emilio Tejada Durán presidente Hermandad Dominico Americana de Bomberos Voluntarios de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, Lic. Anthony Mota Ramírez, Presidente Cámara Dominico-Ucraniana de Comercio, coronel Alexis Moskat, en representación de la Zona Norte, Los intendentes de Bomberos de Licey, Jánico y San Víctor, Alfonzo García de la Defensa Civil, José Ventura de la Cruz Roja y el mayor Montero Montero comandante de la Policía Nacional de Tamboril.

El acto inició con las palabras del conductor Robert Cabrera, invitando a los presentes a ponerse de pies para escuchar las notas de nuestro Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por Albert Llano.

La invocación al señor la realizó el diácono Jimmy Quezada, seguido por las palabras de bienvenida del Coronel Moskat, la participación del Dr. Díaz Martínez y las palabras centrales a cargo del alcalde Anyolino Germosén.

Luego de ser juramentado, el coronel Santana Burgos se dirigió a los presentes.

El acto concluyó con la interpretación de varios temas musicales de la Banda de Música y un suculento almuerzo para los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario