miércoles, mayo 11, 2022

Consigna reeleccionista copa acto a Peña Gómez




Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Con evidente algarabía y júbilo de los invitados, el presidente Luis Abinader reinauguró ayer la explanada en homenaje a José Francisco Peña Gómez, con motivo de conmemorarse ayer el 24 aniversario de su fallecimiento.

El escenario fue aprovechado por los comunitarios para vociferar consignas en favor de la reelección del mandatario. Levantando enérgicamente sus brazos haciendo referencia con sus manos al número cuatro, expresaban a una sola voz “cuatro más, cuatro más, cuatro más”.

Al acto asistieron varias figuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo un sol radiante y una calurosa mañana. El jefe de Estado instó a los servidores públicos a hacer honor a su cargo ayudando y sirviendo a los ciudadanos menos privilegiados, como lo hacía el fenecido líder político mientras estuvo con vida.

“Ser peñagomista es tener pasión de servicio, transparencia y no importarle lo material, es más allá de una posición pública.

Hasta el dirigente de barrio tiene que ser un puente con la sociedad para ayudar a su comunidad”, expresó Abinader en la explanada ubicada en la entrada del sector Gualey, en el área occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez (“De la 17”).

Los ciudadanos también expresaron con gozo la consigna “llegó papá, llegó papá” al momento que el expresidente Hipólito Mejía, quien formaba parte de la línea de honor, tomó la palabra por unos minutos mientras le aplaudían fuertemente. “Peña Gómez debe de ser recordado ayer, hoy, mañana y siempre”, dijo Mejía.

Lo mismo se repitió cuando la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien también estuvo presente en la reapertura, pronunció unas palabras y señaló que ya estaba en “reeleección”.

Ella e’, Ella e’, Ella e’, le decían espontáneamente los ciudadanos a la alcaldesa al ver su presencia. La funcionaria resaltó que Peña Gómez siempre estuvo comprometido “con la juventud y las mujeres”.

Mientras el hijo de Peña Gómez, el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, destacó las cualidades políticas y los valores que su padre inculcó a su familia y a la sociedad.

Peña Guaba detalló que el lugar también fungirá como un centro tecnológico profesional del programa “Oportunidad 14/24” y en una primera etapa beneficiará a unos 14 jóvenes del entorno, con lo cual se reafirma el legado de su padre de contribuir con la formación de las futuras generaciones.

Tiempo más tarde, las autoridades se dirigieron al busto de Peña Gómez para el corte de cinta que oficializó la reapertura de la explanada cuyo remozamiento tuvo un costo superior a los cinco millones de pesos.

EN PUNTOS
Homenaje del PRD.
Ayer también la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por Miguel Vargas y la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, asistieron a una misa en la iglesia Las Mercedes, de la Zona Colonia. Ambos valoraron que la magnífica trayectoria del líder histórico del PRD estuvo siempre dirigida por su compromiso hacia los mejores intereses del país. Luego se trasladaron a Mao, tierra natal de Peña Gómez.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario