lunes, mayo 16, 2022

Dañando el “paso rápido”



El sistema de “paso rápido”, ideado para el cruce expedito de los vehículos en los peajes, es una de las opciones más recomendables para evitar innecesarias pérdidas de tiempo en las carreteras.

En casi todos los países funcionan a las maravillas y aquí íbamos bien, hasta hace pocos días.

Resulta que ahora se ven a miembros del personal de los peajes canjeando dinero y cobrando el cruce a los vehículos de avivatos que entran en esos carriles exclusivos, a sabiendas de que no poseen el lector electrónico que se paga por anticipado.

Pero como en este país le buscan la vuelta a todo lo que marcha bien, esta suplantación del sistema electrónico por el manual es una burla a los usuarios que han depositado sumas de dinero por adelantado para gozar del derecho al “paso rápido”.

El que prepaga su peaje está comprando una facilidad, no un privilegio. Es inaceptable estropear este mecanismo para complacer a los automovilistas que intencionalmente entran a esos carriles y, por cuya causa, los que han pagado por adelantado, sienten que han sido estafados al tener que hacer cola.

Hoy mismo, sin titubeos y de manera responsable, el ministro de Obras Públicas debe dar una orden a los operadores de los peajes en los que se ha instalado esta práctica para que la suspendan de inmediato, respetando así el derecho ganado por los usuarios que ya pagaron para recibir esta facilidad de fluidez del tránsito por esas estaciones.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario