sábado, mayo 28, 2022

El Gobierno impulsa el sector ovino-caprino




Monte Cristi. El Centro de Desarrollo Sostenible (Cedeso) y el Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe (Obmica) reaccionaron ante los operativos realizados en la Ciudad Juan Bosch y otros puntos del país en las últimas semanas.

Durante el desarrollo de la actividad, realizada en el Club Náutico de Monte Cristi, la vicepresidenta manifestó que la entrega de los 150 créditos es una muestra más del compromiso del presidente Luis Abinader con el impulso al sector pecuario del país.

“Este Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovino-Caprino que hoy estamos concretizando tiene un componente social y humano muy importante. A través de este, no solo fortalecemos la industria, sino que mejoramos la calidad de vida de los beneficiarios de estos financiamientos”, explicó Peña.

Aseguró que el gobierno tiene identificado mercados para la comercialización de la carne, tanto a nivel local, como en la industria turística y en la exportación, lo que garantizará la rentabilidad y el retorno de la inversión.

“Quiero destacar que no estamos aquí solamente para entregarles recursos económicos y luego dar la espalda. El gobierno, a través del Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), luego de entregarles los recursos económicos, también le brindará la capacitación en la producción ovino-caprino”, precisó la funcionaria.

De su lado, Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), expresó que este es el fin del abandono de Monte Cristi, porque la intención del presidente Luis Abinader es renovar esta provincia.

Limber Cruz, ministro de Agricultura, aseguró que por instrucciones del presidente “estamos llevando soluciones a todos los sectores. Nosotros llegando al gobierno y de inmediato colocamos préstamos a tasa 0 para el desarrollo del campo, todo esto por instrucciones del presidente, quien no descansa para llevar soluciones al pueblo dominicano”.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario