miércoles, mayo 04, 2022

Emotiva, solemne y espectacular inauguración torneo #36 Liga sóftbol Centro Comunal Tamboril dedicado a Don Apolinar Pichardo Estrella Se disputa la “Copa Salud Dominicana”











NUEVA YORK.- Con la participación de cuatro equipos y durante una emotiva ceremonia, la Liga de Sóftbol del Centro Comunal Tamboril, puso en marcha su torneo 36, dedicado en esta ocasión a Apolinar Pichardo Estrella, presidente de la Fundación Estrella, donde está disputándose la “Copa Salud Dominicana”.
Sergio Jiménez (Iván), presidente de la liga pronuncia el discurso central del acto
El escenario fue el diamante #1 Dyckman-La Marina, en Manhattan, donde se vivió un día inaugural inolvidable sobre todo por el encuentro que tuvieron con su afición tamborileña.
Apolinar Pichardo Estrella, realiza el lance de la primera bola.
Desde temprana hora los anfitriones comenzaron a recibir a los aficionados e invitados especiales que uno a uno fueron tomando su lugar consiguiendo un parque abarrotado creando un ambiente especial que hace tiempo no se sentía en el diamante.
Francisco Rosario (Panguete), funge de receptor, mientras Tony Domínguez de bateador de honor.
La justa inaugurada por todo lo alto este domingo 1 de mayo, inició con las presentaciones de los equipos participantes Miller Blaker, dirigido por el veterano Freddy Valerio; Fanatix Cigars, piloteado por Juan Luis Escoboza; Dyckman Barber Shop, manager Víctor Collado y Fundación Estrella, encabezado por Lubriel Ureña.
Luego fueron entonados los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana.
La bendición a la justa atlética estuvo a cargo de Oscar Peña.
Una amplia cantidad de personalidades invitadas asistieron al magno evento. Entre ellos Apolinar Pichardo Estrella, a quien está dedicado el torneo; Francisco Rosario (Panguete); Joan Rosario, presidente de Salud Dominicana; Alejandro Rodríguez (Tontón), Jhon Sánchez, director de INDEX; Joel Escoboza; presidente de Fanatix Cigars; Francisco Almonte, presidente de DBL Cigars y los jugadores fundadores de la liga Eddy Silverio, Domingo Polanco y Adam Fernández.
Homenaje póstumo a José Santana, familiares reciben la distinción.
Otros presentes Lili Peña, presidente de Broadway Auto Brokers; Jhonny Ortiz, orgullo tamborileño; Roberto Germosén, presidente Quisqueya Sports Club en Haverstraw, quien estaba acompañado por los demás miembros directivos.
El empresario Francisco Rosario (Panguete), de Rosario Cigars, recibe reconocimiento
La bendición a la justa atlética estuvo a cargo de Oscar Peña, mientras Freddy Valerio, dijo las palabras de bienvenidas a los presentes y implorando suerte a cada conjunto participante en ésta temporada 2022.
Sergio Jiménez (Iván), presidente de la liga y director general de deportes del Centro Comunal Tamboril, tuvo a su cargo las palabras centrales en el acto, agradeciendo a cada uno de los patrocinadores, y a los demás que tuvieron que ver con la organización de esta nueva temporada de softbol.
Joel EScoboza de Fanatix Cigars, también fue homenajeado.
Y llegó el momento triste, y a la vez distinguido, cuándo la liga, llevó a cabo homenajes póstumos a dos de los suyos a José Santana y Rafael D’ Orville.
Oché Pérez, acompañado de Yeyo García, procedió a leer una placa para José Santana, la cual fue recibida por una amplia comitiva de la familia, quienes dieron muestra de tristeza y dolor en el momento que se realizaba la entrega.
Jhon Sánchez, director de INDEX, fue distinguido en el acto.
Mientras, Freddy Valerio, otro de los “robles” de esta liga, leyó y entregó la placa dedicada al fenecido Rafael D’ Orville, recibido también por sus familiares.
Después se procedió a las entregas de varios reconocimientos a personalidades, patrocinadores y colaboradores. Entre ellos a Francisco Rosario (Panguete), de Rosario Cigars; Francisco Almonte, de DBL Cigars; Joan Rosario, de Salud Dominicana; Fili Peña, de Brokers Auto Brokers.
Jhonny Ortiz, Concejal en Haverstraw, NY, recibe distinción.
Otros fueron a Miller Blaker, Dagoberto Hernández, de Dyckman Cut Barber Shop; Joel Escoboza, de Fanatix Cigars y Peligro Sports.
También recibieron reconocimiento Eligio Jáquez, Cónsul General Dominicano en NY; Alejandro Rodríguez, (Tontón), Jhon Sánchez, director de INDEX; Adriano Espaillat, congresista; Carmen de la Rosa, Concejal; Manny de los Santos, asambleísta Distrito 72; Jhonny Ortiz, Concejal en Haverstraw, NY; al Quisqueya Sports Club también en Haverstraw y Tony Domínguez, programador de televisión.
Apolinar Pichardo Estrella, recibe un arreglo floral de la madrina del equipo Fanatix.
Por otra parte, Apolinar Pichardo Estrella, el homenajeado agradeció por la nominación a la temporada y entre cortada palabras pudo decir lo feliz y contento que se siente por tan grande distinción, al momento de recibir una lujosa y merecida placa.
Acto seguido se procedió al tradicional intercambio de arreglos de flores entre las niñas que fungieron de madrinas de los cuatro equipos. Amada Rosario de Miller Blakers; Lia Aponte, de Fanatix Cigars; Lubriny Ureña, del conjunto Fundación Estrellas y Jailin Veras, de la novena Dyckman Cup Barber Shop.
El atleta Jensy Capellán, hizo el juramento deportivo.
El atleta Jensy Capellán, del conjunto Miller Blaker, realizó el juramento deportivo, invitando a los demás participantes en esta temporada 2022 a competir limpio, respeto a la liga y lealtad a su equipo.
Esta versión número 36 quedó oficialmente inaugurada con el lanzamiento de la primera bola a cargo de Apolinar Pichardo Estrella, a quien está dedicado el torneo, recibido por Francisco Rosario (Panquete) y como bateador de honor fungió Tony Domínguez.
Sports News

No hay comentarios:

Publicar un comentario