martes, mayo 31, 2022

Ex senador de Boston visita el Voluntariado Jesús con los Niños



Dona 20 mil dólares para la construcción del hogar de madres

Santiago de los Caballeros. –En su reciente visita al Voluntariado Jesús con los Niños, el abogado Anthony Galluccio, ex senador de Boston y fundador de Ashley Angels Foundation, donó 20 mil dólares para la construcción del hogar de madres que permitirá condiciones más dignas a parientes con niños y niñas internos en el hospital.

Al entregar el donativo a Xenia Gell de Álvarez presidenta del Voluntariado y al consejo de fundadoras, Anthony Galluccio, manifestó que fue tocado por la cantidad de madres jóvenes durmiendo en sillas junto a sus niños y niñas enfermos. ¨Al presentarse el proyecto del Hogar de Madres Jesús con los Niños me comprometí a colaborar, pues necesitamos un lugar para que las familias descansen mientras la niñez es atendida", expresó el exsenador.

La fundación Ashley Angels fue creada en honor a dos niñas que Galluccio conoció en una de sus primeras visitas al hospital, mientras recibían tratamiento por leucemia en la Unidad Hemato Oncológica. Hoy, Ashley Lizardo y la joven Solangel Núñez se encuentran sanas.

Desde el año 2007, el equipo de Ashley Angels Foundation brinda apoyo a los diferentes proyectos del Voluntariado, especialmente al área de Oncología (Unidad Hemato Oncológica Pediátrica Jesús con los Niños), dónde realiza actividades dos veces al año con pacientes, familiares y el personal de enfermería. Regularmente entregan bonos, alimentos, pizza, ropa y juguetes. Además, invitan a sus amigos y personalidades del baseball para compartir con la niñez y disfrutar de momentos muy divertidos.

Galluccio recordó que en su primera visita a la institución le conmovió el caso del adolescente Rony Mejía, quien murió tiempo después. ¨Su vida me inspiró y desde entonces, a través de la fundación hemos donado más de $120,000 dólares en dinero y equipos para que sirvan de apoyo a los tratamientos médicos que reciben niños y niñas de escasos recursos¨, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario