miércoles, mayo 11, 2022

Haití sigue sumido en la violencia por pandillas




EUROPA PRESS
Puerto Príncipe, Haití

Hombres armados han abierto fuego este lunes en Martissant, región si­tuada en el sur de la capi­tal de Haití, Puerto Prín­cipe, que está sufriendo una ola de violencia en las últimas semanas por las bandas criminales.

El jefe de la Policía Na­cional de Haití (PNH), Frantz Elbé, ha reafirma­do su determinación de liderar la lucha contra las bandas armadas, tal y co­mo ha publicado la PNH en su cuenta de Twitter, que también ha señala­do que, en el último se­mestre, se han detenido a 4.918 personas en el país latinoamericano y se han incautado 234 armas de fuego.

La agencia de noticias Al­terpresse ha informado el pasado lunes siete perso­nas han muerto y varias han sido detenidas, en­tre el viernes y el domin­go, en operativos realiza­dos por la Policía debido a los enfrentamientos en el país.

Varias familias haitianas se vieron obligadas a huir la semana pasada de sus hogares a causa de la vio­lencia de las pandillas ‘400 Mawozo’ y ‘Chen Mechan’ (‘Perros Malos’), en particular en la zona de ‘Plaine de Cul de sac’, en el norte y noreste de Puerto Príncipe.

Ante la escalada de vio­lencia de las bandas ar­madas en Haití, los sena­dores estadounidenses Marco Rubio y Raphael Warnock han instado a la Administración del pre­sidente estadounidense, Joe Biden, a priorizar los esfuerzos para ayudar a estabilizar la situación de seguridad del país.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario