martes, mayo 24, 2022

La estrategia que el país usó para traer turistas en 2021




El presidente Abinader asegura que 0.7% de turistas visitaron el país usaron el “seguroCovid” y analizó estrategias utilizad
as combinada con esfuerzo para cuidar la salud.

Davos, Suiza
El presidente Luis Abina­der afirmó ayer que un 0.7% de los turistas que visitaron el país utilizaron el Plan de Asistencia Turis­mo Seguro RD, de cober­tura gratuita de salud para los visitantes que se hayan contagiado de Covid-19.

Así lo afirmó el manda­tario durante su interven­ción en el Foro Económico Mundial, celebrado Da­vos, Suiza, donde también explicó el proceso agotado para la elaboración de ese sistema y otras medidas pa­ra potenciar el turismo du­rante la pandemia causada por el coronavirus.

“Una estrategia acerta­da para la recuperación del turismo, combinada con un esfuerzo consistente para cuidar la salud de la gente, es la clave de la recupera­ción de la economía en Re­pública Dominicana, y es la razón por la que los or­ganismos internacionales que se ocupan del turismo, la salud y la economía que nos presentan como un país que ha tenido éxito en en­frentar la crisis provocada por la pandemia”, expresó Abinader al participar en el panel “Repensar y revitali­zar los viajes y el turismo”.

“Comenzamos a hacer grupos focales y sondeos en Estados Unidos y Canadá. Canadá estaba bajo con­finamiento total, Estados Unidos estaba comenzan­do a abrir, y de esos grupos focales aprendimos que las personas que tenían mu­chos meses encerrados en casa querían salir, y cuando les muestras fotografías del océano, playa y sol, dicen ‘quiero ir allá’”, manifestó.

Sin embargo, el man­datario reveló que otros datos de esas investiga­ciones arrojaron que mu­chos extranjeros temían enfermarse con el virus en un país extranjero, por lo que, tras una lluvia de ideas, decidieron el plan de asistencia para generar confianza en turistas po­tenciales.

Asimismo, admitió que, a pesar de que este seguro gratuito representó un gran gasto para el Gobierno, el costo era aún mayor si no se recuperaba el turismo, sec­tor que según el jefe de Es­tado genera el 60 % del Pro­ducto Interno Bruto (PIB) del país.

“Sí, fue un costo, pero nos salía más caro si ellos (los turistas) no venían, ese fue el análisis que hi­cimos… pero te diré algo, ¿sabes cuantos lo usaban? Un 0.7 %”, destacó Abina­der, cuya intervención pro­vocó una serie de preguntas e intervenciones.

Sobre el seguro Covid
El Plan Turismo Seguro RD inició a mediados de sep­tiembre de 2020 y consis­tía en el suministro de me­dicamentos, asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gas­tos de hotel por hospitaliza­ción, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.

Igualmente, las autorida­des afirmaron que este pro­grama impactó a más de 400,000 turistas, previo a su finalización en julio del año pasado.

Abinader explicó que asu­mió la presidencia en agos­to de 2020 con la economía y el turismo paralizados, que aporta más del 20% del Pro­ducto Interno Bruto y alrede­dor del 20% del empleo.


SEPA MÁS
Participantes en Foro Económico.
Panelistas.
Los panelistas que acompañaron al presi­dente Abinader fueron Keir Simmons, corres­ponsal de NBC News; Antonio Capuano, di­rector ejecutivo de Ma­rriott Internacional; ; Haifa Bint Mohammed Al Saud, viceministra de Turismo de Arabia Sau­dita; S. Iswaran, minis­tro de Transporte de Sin­gapur y Ruzwana Bas­hir, Peek.com.

Políticas y acciones.
El Foro Económico se realiza anualmente y los participante exponen políticas y acciones para revitalizar ese sector.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario