lunes, mayo 16, 2022

Paliza y Carolina se mantienen al frente del PRM



La alcaldesa del DN fue electa a unanimidad, mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia con un 98 %

Como estaba previsto, la Comisión Nacional de Elecciones Internas de la XXI Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía continuarán al frente de esa organización política.

Deligne Ascensión, presidente de la Comisión Electoral, dijo que en la votación en la que participaron 1,122 delegados, Paliza fue electo presidente del PRM con 1,104 votos, es decir un 98.40 por ciento de los sufragios frente a los 18 que sacó Ramón Antonio Liriano.

En tanto que Mejía fue electa a unanimidad para la Secretaría General.

Los hábiles para ejercer el voto en el proceso eran 1,262 delegados, por lo que hubo una abstención de un 12 por ciento.

“Queremos agradecer a todos los delegados, a todos los participantes que de manera entusiasta, organizada y puntual, desde distintas partes del mundo y de diferentes lugares de la geografía nacional, se dieron cita en el día de hoy para participar en ejercicio del derecho al voto que como delegados tenían”, dijo el presidente de la comisión al ofrecer los resultados preliminares.

Señaló que el martes se hará el anuncio formal de los resultados según lo establece el reglamento del partido.

Destacan unidad en el partido

A su llegada al centro de votación, José Ignacio Paliza señaló que la convención consolida el desarrollo y la vida institucional de la entidad.

El ministro Administrativo de la Presidencia, aseguró que la unidad es la principal arma y virtud de la agrupación que está al frente del Gobierno.

“Hemos podido cultivar unidad, construirla, consolidarla y cuidarla, y nosotros como dirigente del partido hemos tenido ese rol durante los últimos cuatro años. En unidad tendremos venturosos procesos electorales con miras al futuro para ayudar a contribuir a que el país pueda avanzar”, expresó.

Mientras que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó que las diferencias que existen a lo interno del PRM no representan una división.

“Nosotros hemos aprendido muchísimo en estos años de ejercicio y nos ha dado resultado tener esta relación que tenemos que sobre todo es auténtica, que es lo más fuerte, es del corazón”, resaltó.

Convención se realizó sin contratiempos

El proceso electoral que se celebró desde las 9:00 de la mañana se desarrolló sin ningún inconveniente en las instalaciones del Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al establecimiento deportivo se dieron cita funcionarios, dirigentes y simpatizantes de la organización política fundada en el año 2014. Sin embargo, no faltaron aquellos que acudieron por “voluntad propia” a vociferar consignas a los legisladores y miembros del gabinete presidencial que asistieron a ejercer su derecho al voto.

Tampoco estuvieron ausentes las personas que aprovechan este tipo de actividades para abordar a los incumbentes para pedirles dinero, ni los partidarios de los aspirantes a los cargos electivos que en las afueras del centro promovían el voto de sus candidatos.

Pero no todo fue activismo político, la convención también fue un buen escenario para quienes utilizan estos eventos para la comercialización de diferentes artículos. Así lo hizo un señor que prefirió no decir su nombre a la prensa, que salió en las primeras horas de la mañana de su residencia a vender sombreros con el logotipo del PRM a 200 pesos.

Irrespeto a disposición

Pese a que en el decreto 3-22 el presidente Luis Abinader ratificó la prohibición de los vehículos oficiales los fines de semanas y los días feriados, en el lugar fue notable la presencia de automóviles de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

La disposición gubernamental emitida a inicios de año ordena que solo se debe de utilizar con la autorización expresa del titular de la entidad a la que pertenece el vehículo, cuando se requiera para labores vinculadas a sus responsabilidades.

Figuras ausentes en la jornada electoral

Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara fueron de las personalidades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no participaron en la convención interna de la organización. Al ser entrevistado el pasado sábado en el programa Verdades al Aire que conduce el periodista Adolfo Salomón por CDN canal 37, Mazara calificó el proceso como falso y aseguró que este no le da legitimidad a quienes resultaron ganadores. Previamente el dirigente había expresado su rechazó a que la jornada electiva se hiciera a través de una asamblea de delegados. El presidente Luis Abinader tampoco estuvo presente porque asistió a la graduación de una de sus hijas en el extranjero.

1,122
Número. Fueron los delegados que participaron en la elección interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario