martes, mayo 10, 2022

RD, país número uno en rescate del turismo



En momentos en que la República Dominicana exhibe logros en materia de recuperación en el sector turismo en medio de la pandemia, el presidente Luis Abinader recibió ayer el premio otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reconoce a esta nación como el país número uno en el mundo en el rescate de esta importante área.

Como un elemento clave para la recuperación económica del país fue definida por el jefe de Estado la decisión que tomó el Gobierno cuando optó por aportar a la recuperación del turismo, que es una de los sectores más importantes del país. “Este reconocimiento que nos da la Organización Mundial del Turismo, no es al Presidente, no es al ministro, no es al Gabinete, es a todos juntos que hemos trabajado, a todos que hemos trabajado para lograr ese objetivo”, expresó Abinader al recibir el reconocimiento junto al ministro de Turismo, David Collado de manos del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Durante su discurso, el mandatario resaltó que todo fue posible gracias al trabajo conjunto, el sentimiento patriótico y el amor de los dominicanos, que les ha hecho merecedores de este reconocimiento.

Al hablar sobre los logros obtenidos, el mandatario indicó que con la pandemia la economía dominicana creció un 12.3 %, el mayor crecimiento en América Latina de cualquier país y entre los 10 del mundo.

“Si no recuperábamos el sector turismo no recuperábamos la economía dominicana y al recuperar la economía dominicana crecimos un 12.3%, el mayor crecimiento en América Latina de cualquier país y entre los 10 del mundo, y este año la CEPAL y organismos multilaterales están proyectando un crecimiento 5%”, señaló.

Abinader dijo que la disminución de la deuda en relación con el PIB del año 2021, fue aproximadamente de un 7%, bajando de 69 a un 62% y esto se debe al crecimiento y también a la actividad del sector turismo.

Collado dice que éxito se debe a política de Estado

En el acto, el ministro de Turismo, David Collado, atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro. Mencionó el crecimiento de un 107 %.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario