martes, mayo 31, 2022

Roberto Fulcar descarta volver a exigir mascarillas en las escuelas



Bajo el alegato de que la tasa de contagios de covid-19 sigue baja en los estudiantes y que las escuelas continúan siendo un lugar seguro para la comunidad educativa, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, descartó la posibilidad de demandar nuevamente el uso obligatorio de las mascarillas en los centros educativos.
El funcionario dijo ayer que en los recintos mantienen el protocolo de bioseguridad para garantizar el cuidado de la salud de los alumnos, profesores, personal directivo y servidores de apoyo.

Al encabezar el anuncio de la gran consulta nacional para la transformación de la educación, Fulcar resaltó que retomarían la exigencia de las mascarillas sí el Gabinete de Salud decide volver a las políticas restrictivas.

Desde el pasado mes de febrero la utilidad de los tapabocas en el territorio nacional es opcional, sin embargo, para algunas sociedades médicas especializadas la población debe volver a utilizarlos, sobre todo en los espacios cerrados.

Reportan más de 200 casos

Al realizar 4 mil 971 pruebas diagnósticas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró en las últimas horas 299 contagios nuevos y cero fallecimientos de coronavirus.

En el informe situacional, el organismo indicó que de las muestras procesadas 4 mil 785 fueron PCR y 186 antigénicas.

Señaló que la positividad diaria marcó 9.26 por ciento, la de las últimas cuatro semanas 3.21, y que los casos activos subieron a 1,864.

Manifestó que la ocupación de camas en las salas de cuidados regulares permanece en 2.69 por ciento, con 68 utilizadas de las 2 mil 373 disponibles.

Asimismo, detalló que el área de intensivos se mantiene en 1.7 por ciento, con 10 camas ocupadas de las 585 habilitadas.
El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario