jueves, mayo 26, 2022

Senado inicia estudio para modificación de Ley General de Migración



Santo Domingo, RD.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, inició el estudios del Proyecto de Modificación a la Ley General de Migración, la 285-04.

La iniciativa presentada por el senador Carlos Gómez (Espaillat), procura fortalecer las sanciones por el ingreso ilegal de extranjeros al territorio dominicano.

En la primera reunión de trabajo, dispuso recabar la opinión de organismos públicos y del tercer sector, con fines de dar forma la iniciativa legislativa. Precisan que pretenden una legislación que represente los valores y principios de República Dominicana.
Con Ley General de Migración se fortalecerá política migratoria

La propuesta establece que la regulación y control migratorio en el país es un derecho inalienable y soberano del Estado. Por tanto, el Gobierno debe orientar su política migratoria hacia el fortalecimiento de la entrada legal de extranjeros y al control de la inmigración irregular

En tal sentido, las condiciones de entrada, permanencia y salida de los extranjeros en el territorio nacional, así como las de salida y retorno de nacionales. Del mismo modo, desde o hacia el territorio nacional, se encuentran contempladas en la Ley General de Migración y su reglamento de aplicación.

En tal sentido, las condiciones de entrada y salida de los extranjeros en el territorio nacional, así como las de salida y retorno de nacionales. Del mismo modo, desde o hacia el territorio nacional, se encuentran contempladas en la Ley General de Migración y su reglamento de aplicación.

El proyecto de modificación, define como reingreso ilegal cuando cualquier extranjero ingrese, intente ingresar o se encuentre en cualquier momento en territorio dominicano.

después de que se le ha negado la admisión, sea expulsado, deportado o ha salido del país mientras existía una orden de expulsión o deportación pendiente.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Eddy Nolasco (Valverde).

Después que se le ha negado la admisión, se expulsará, deportado o ha salido del país mientras existía una orden de expulsión o deportación pendiente.
Estuvieron presentes en la reunión los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Eddy Nolasco (Valverde).

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario