martes, mayo 03, 2022

Tamboril; a un mes de su mayor reto histórico.

 


Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 3 de mayo de 2022.- El 3 de junio de este año,  Tamboril cumple 122 años de existencia, en sus distintas clasificaciones, desde Cantón hasta Municipio.

Un pueblo con muchas vivencias acumuladas, con personalidades importantes en nuestra historia y cultura republicana y sobre todo, un pueblo acostumbrado al trabajo y al progreso, colocándose como el principal productor de cigarros del país, lo que le ha ganado el título de "Capital Mundial del Cigarro".

El pueblito centenario, ha preparado para su aniversario, el más grande evento en materia de exposición y negocios con respecto del cigarro, en la historia de América.

El sector industrial, junto a las autoridades municipales y gubernamentales, se dispone a presentar al mundo, el "Tamboril Cigar Festival"; una feria donde se exhibirá la producción del cigarro en sus diversas clasificaciones, donde comerciantes y consumidores del producto, desde distintos países, nos visitarán para disfrutar de un gran espectáculo y hacer negocios que catapultarán a Tamboril, como el punto más importante del mundo en materia de cigarro.

Del 3 al 5 de junio, Tamboril estará recibiendo a importantes visitantes, ofertando un  espectáculo de cultura y progreso, donde la familia podrá disfrutar, no solo de todo lo relativo al cigarro, su producción y consumo, sino que habrá actividades culturales y artísticas, que envuelven entre otras cosas, la presentación de 10 de las más importantes y populares orquestas del país. 

El alcalde Anyolino Germosén, construye en el sector de El Jobo, un monumento al cigarro, que será inaugurado el 3 de junio y servirá como atractivo para turistas y locales, que vendrán a hacer sus fotos en el lugar.

También se anuncia para la ocasión, la fumata más grande de la historia de la humanidad, donde miles de fumadores de manera simultánea, fumarán cigarros, en una marcha que saldrá del nuevo monumento y caminará hasta llegar al lugar de la feria, que será en la avenida Presidente Vásquez, desde la calle Altagracia hasta la 27 de febrero.

Los tamborileños a una sola voz, debemos cooperar para que esta feria sea todo un éxito, tal y como se visualiza, porque después de esta experiencia, habrá un antes y un después en la historia del Municipio "Capital Mundial del Cigarro".


1 comentario:

  1. Anónimo5/03/2022

    Robert: Una pregunta " La fumada " estara supervisada por los jueses del Record Guinness?

    ResponderEliminar