jueves, junio 02, 2022

Asaltantes mataron ocho personas en el mes mayo en SDN



Durante el recién terminado mes de mayo al menos ocho personas resultaron muertas durante asaltos perpetrados por desaprensivos en distintos barrios del municipio Santo Domingo Norte.

Diferentes sectores de esta demarcación han denunciado que ese municipio está siendo víctima de una ola de robos y asaltos; con videos virales que evidencian un incremento de estos actos delictivos en Villa Mella, Los Guaricanos, La Victoria y Sabana Pérdida.

Los casos más recientes son el taxista José Francisco Severino y segundo teniente Eulogio Jiménez, quienes fueron asesinados por delincuentes. El primero en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida y el segundo en La Nueva Barquita con apenas horas de diferencia.

José Francisco Severino, de 51 años, quien dedicó 30 años de su vida al servicio de taxis y fue justamente en este oficio que encontró la muerte de manos de antisociales que le segaron la vida, en su primer servicio de la noche del pasado lunes 30 de mayo supuestamente fue acuchillado para robar su vehículo.
En tanto, Jerónimo Eulogio José Jiménez murió recientemente a consecuencia de una herida de bala en el pecho que le ocasionaron los asaltantes.

Cinco homicidios en un solo día

El 15 de mayo fue la fecha más sangrienta para Santo Domingo Norte, este días todas las alarmas sonaron al saberse de un sangriento asalto que desató un tiroteo donde murieron cuatro jóvenes, tres de ellos de una misma familia, en las afueras del bar Bajo Mundo en Barrio Nuevo de Sabana Perdida.

En la balacera, registrada alrededor de las 6:00 de la mañana en la calle “Malecón de La Altagracia” del referido lugar, murieron Andy Alexander Rivas Castillo, de 41, Jeison Manuel Rivas Cuevas, de 21, Carlos Manuel Rivas Rodríguez, de 45, y Randy Javier Mañón, de 22 años de edad, este último es el único de los asaltantes muertos según reporte policial.

Ese mismo día en un hecho aparte, murió en el Hospital Ney Arias Lora el coronel retirado de la Policía Nacional, Luis Antonio Peña Reynoso, de 58 años; quien habría sido asaltado para despojarlo de su arma de reglamento, dinero y otras pertenencias.

Muere otro agente policial

En tanto que el 3 de mayo tres presuntos asaltantes ultimaron a un cabo de la Policía Nacional, quien, junto a sus compañeros, trató apresarlos por la comisión de varios asaltos, en un hecho ocurrido en la comunidad El Higüero, Santo Domingo Norte.

Se trata del cabo Franklin Séptimo Arcángel, de 27 años, quien falleció como consecuencia de una herida de bala en el pecho ocasionado por desconocidos, quienes tan pronto cometieron el hecho, huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo a las declaraciones del compañero de patrulla del fallecido, ambos respondieron a una llamada sobre un atraco en la zona de “El Higüero”, lugar donde los presuntos malhechores enfrentaron a la patrulla.

De los ocho homicidios solo hay un detenido

En el caso de estas ocho personas muertas durante asaltos, que incluye un coronel retirado, un segundo teniente y un raso activo de la Policía Nacional, las autoridades policiales ha dicho que son investigados, pero solo se ha apresado al supuesto asesino del coronel Luis Antonio Peña Reynoso. Estos hechos delictivos han impactado la tranquilidad de la gente que habitan en Santo Domingo Norte. Los esfuerzos que las autoridades correspondientes afirman que han realizado para garantizar la seguridad ciudadana, no han tenido resultados acertados.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario