jueves, junio 16, 2022

Confeso asesino de Jorge Mera quiere “contar su verdad”



El confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera manifestó que desea “esclarecer en toda su proporción el hecho” y para esto solicitó ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional que le permitan que las periodistas Alicia Ortega y Julissa Céspedes lo entrevisten en su celda en la cárcel Najayo.
Mediante una instancia, depositada a través de sus abogados, Fausto Miguel Cruz indicó que quiere “esclarecer en toda su proporción el hecho en el que se ha visto lamentablemente involucrado… y explicarle al país y a la sociedad en general, a través de los democratizados medios de comunicación masificados cómo fue que desembocó el lamentable suceso”..

El imputado, quien está acusado de asesinar a Jorge Mera de seis disparos y guarda prisión preventiva por el hecho, dijo que la entrevista que solicita también aplica para el programa radial El Zol de la Mañana, de la Z-101. En el documento, Cruz expresó que esto no excluye a otros medios de comunicación.

Además, solicitó a la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que en caso de que no se pueda realizar la entrevista en su celda en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, sea trasladado a un lugar idóneo para tales fines.

En la instancia los abogados de Cruz, indicaron que el imputado le manifestó que quiere aportar datos probatorios de la causa y nombres específicos de personas relacionados que son testigos directos de la causa que, aseguró, condujo “a tan lamentable y nefasto hecho”.

“Y con el gran interés de que, esto aclare a la sociedad con mi versión, y no mediante la escucha de solo otra única versión, a fin de que, la sociedad confronte la suya con las mías también y pueda ser testigo de excepción y deducir parte de la verdad…”, dicen los togados. La fiscal Ramos remitió la solicitud a la procuradora Miriam Germán.
El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario