jueves, junio 23, 2022

CORAASAN invierte 200 millones en Tamboril.

 




Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 23 de junio de 2022.- Una comisión de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), explicó al pueblo de Tamboril, los proyectos que se ejecutan para mejorar el servicio de agua potable.

Los ingenieros Aglisberto Castellanos y Manuel Paniagua, encargado de operaciones y mantenimiento en las periferias y encargado de operaciones y mantenimiento de Tamboril respectivamente, junto a Nicolás Arias encargado de comunicaciones, comparecieron al programa Desde Tamboril, que produce y conduce Robert Cabrera para Real TV y allí expusieron las necesidades y soluciones para que mejore el servicio de agua potable en el municipio y contestaron preguntas de los televidentes.

Señalaron que a la llegada del Ing. Andrés Burgos como director general de la institución, encontró un déficit de 45 millones de galones de agua diariamente, fruto a fugas en el embalse de La Noriega y a que de dos bombas existentes, una ha estado fuera de servicio.

Explicaron que, en el caso de Tamboril, el tanque de almacenamiento tiene fugas que impiden su funcionamiento a toda capacidad, agregado esto a que en la estación de Don Pedro, las bombas impulsoras son muy antiguas y no están en capacidad de brindar el servicio requerido.

A estos fines, la dirección general de CORAASAN hace una inversión de 200 millones de pesos, para sustituir las bombas y reparar totalmente el tanque.

Para que la parte baja del municipio siga recibiendo el servicio, se ha colocado un by pass, que brindará el servicio de manera directa y para la parte alta, se dispone de 10 camiones que distribuirán el líquido a los usuarios de esos sectores.

Esta primera etapa, garantiza que Tamboril reciba más agua, aunque no de manera continua.

En una segunda etapa, deberá cambiarse la tubería que distribuye el agua en Tamboril, por tubos de mayor capacidad, ya que los instalados actualmente, son obsoletos debido a que fueron colocados para una población mucho menor a la actual.

Nicolás Arias, exhortó a la población a manifestar cualquier queja ante la encargada de la oficina comercial local Rosanna de la Cruz, quien siempre está dispuesta a canalizar las inquietudes de los usuarios.

Finalmente expresaron que a partir de ahora habrá una comunicación más efectiva, para evitar la ola de especulación que se genera ante cualquier deficiencia en el servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario