lunes, junio 06, 2022

Danilo: violencia es por Gobierno descuidar “avances”




Por segunda ocasión en dos semanas, el expresidente de la República Danilo Medina defendió las obras d de su gestión gubernamental y criticó a las actuales autoridades, en esta ocasión, haciendo énfasis en el tema de la inseguridad ciudadana.
Para el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la ola de violencia y criminalidad que está viviendo la República Dominicana se debe a que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha descuidado y descontinuado “los avances” de la pasada gestión. Hace dos semanas, en otro acto de juramentación en Azua, Danilo Medina pidió a la presente gestión no hacer retroceder al país 20 años atrás.

“Entonces, ¿por qué los dominicanos vivimos ahora una oleada de violencia y criminalidad como no la habíamos visto en décadas? Sencillo, porque el Gobierno ha descuidado y descontinuado todos los avances del pasado”, afirmó ayer Medina al juramentar, de acuerdo a lo anunciado, a 10 mil nuevos miembros que pasaron a las filas del PLD, en un acto realizado en las instalaciones del Club de la Cámara de Comercio en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

En ese sentido, dijo que en vez de las nuevas autoridades reforzar los servicios de asistencia, los están dejando morir. Mencionó como ejemplo, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el cual “se desploma por la mala gestión”; el sistema de video vigilancia; el programa de monitoreo semanal a las actuaciones y niveles de raterismo; así como el programa de diálogo con la comunidad. Criticó que “el Gobierno está dejando a la ciudadanía sola, cuando más ayuda necesita”.

Medina, al indicar que cuando el presidente Luis Abinader estaba en campaña política prometió al país que en dos años reduciría los niveles de delincuencia en un 50%, aseguró que lo que la ciudadanía está viendo actualmente en las calles es un incremento considerable de la inseguridad ciudadana.

Política de seguridad ciudadana

Medina valoró la base de la política de seguridad ciudadana del pasado gobierno y detalló que ha creído firmemente que la mejor estrategia para enfrentar la inseguridad, es combatir sus causas “que son múltiples y en buena parte, de origen socio-económico.

El presidente del partido morado señaló que las sociedades donde las diferencias económicas y sociales son más pronunciadas, suelen tener índices de delincuencia más elevados; y que la áreas donde las familias viven más hacinadas, son más proclives a los conflictos entre vecinos.

“El PLD gobierna para los popis y wawawas”

El expresidente Danilo Medina, al defender las obras de su gestión, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización política que garantiza un gobierno inclusivo, sin distinguir entre “popis” y “wawawas”. ”Sólo el PLD garantiza el Gobierno de todos y todas, sin exclusión, sin ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda; sin distinguir entre ‘popis’ y ‘wawawas’ “, afirmó el exmandatario en el acto de juramentación.
El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario