viernes, junio 03, 2022

Designan calle de Tamboril con el nombre del Dr. José Rafael Abinader, e inauguran Monumento al Tabaquero.

 





Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R. D.-  3 de junio de 2022.- En conmemoración del 122 aniversario de la fundación de Tamboril, el ayuntamiento municipal realizó dos grandes eventos que contaron con la presencia del presidente de la República Luis Abinader.

La primera actividad se llevó a cabo frente al parque Eugenio María de Hostos, donde el presidente Abinader conjuntamente con el Alcalde Anyolino Germosén develaron la tarja que designa con el nombre del Dr. José Rafael Abinader, la calle Real, principal vía del municipio.

El alcalde Anyolino Germosén tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, agradeciendo al presidente su presencia y haciendo anécdotas, de cuando el padre del presidente, le visitaba en su hogar.

Por su parte, el presidente Luis Abinader agradeció a las autoridades locales haber designado con el nombre de su padre a una calle del pueblo que le vio nacer.

Narró como su padre hizo malabares para poder hacer una carrera, ya que eran muy pobres y de ocho hermanos, solo José Rafael pudo llegar a la universidad. Dijo que la vida de su padre es una muestra de que cuando se quiere se puede y con perseverancia se lograr realizar los sueños.

Al presidente Abinader le acompañó su esposa Raquel Arbaje y una gran cantidad de parientes cercanos, además de funcionarios como: Deligne Ascensión Ministro de Obras Públicas, Milagros Germán Ministro de Cultura, Eduardo Estrella Presidente del Senado, Ulises Rodríguez de Proindustria, Andrés Burgos de Coraasan, Andrés Cueto Director de EDENORTE, la gobernadora Rosa Santos, el diputado Mateo Espaillat, entre otros.

La bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor Freddy Bretón Arzobispo de Santiago.

Terminado el acto, el presidente y las autoridades pasaron a la inauguración de la feria del cigarro, para de ahí ir al Jobo, a dejar inaugurado el monumento a los tabaqueros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario