jueves, junio 30, 2022

Distrito Educativo 08-09, Celebra Misa con Motivo al Día del Maestro.










Tamboril.- Con motivo al Día del Maestro, se llevó a cabo la mañana de hoy, la Eucaristía Solemne en Acción de Gracias por la vocación educativa, en la Parroquia Santuario San Rafael Arcángel, con la presencia del personal Técnico, Administrativo, de Apoyo se Distrito, docentes, representante de la ADP, diferentes autoridades civiles y militares del municipio; además, el Coro Magisterial quienes entonaron los cantos de alabanza.
El acto religioso estuvo presidido por el sacerdote Julio César Taveras, quien durante la homilía dio gracias a Dios por la vida de los docentes y pidió fuerza, sabiduría y salud para que puedan seguir cumpliendo con su importante y necesaria labor para la sociedad.
Después de escuchar las motivaciones del párroco, la técnico del área de Formación Integral, Humana y Religiosa, Rosario Rodríguez, ofreció las palabras de agradecimiento a las diferentes autoridades presentes y pidió a Dios que nunca muera en los maestros la chispa y el amor por su trabajo.
Finalizada la ceremonia religiosa se procedió a realizar la caminata solemne hacia el busto de Eugenio María de Hostos, para rendirle tributo con una ofrenda floral y resaltar los grandes aportes de este humanista y maestro en la educación de nuestro país.
Carlos Mejía, técnico docente de Ciencias Sociales, compartió mediante una reseña histórica, la vida y pensamientos del prócer Eugenio María de Hostos, definiéndolo como el más grande educador que ha tenido el país en todos los tiempos.
En representación de la Asociación Dominicana de Profesores Seccional Tamboril, el señor Agustín Álvarez, en sus palabras recordó a grandes hombres y mujeres que dieron su vida a favor de la enseñanza de los estudiantes, como fueron: Juan Bosch, Salomé Ureña de Henríquez y al gran ilustre, maestro de maestros Eugenio María de Hostos, quien con su legado motivó a tener el corazón lleno de sapiencia, alegría y moral para ayudar a la masa que le corresponde e inyectar la semilla del saber.
Sergio Guzmán, director del distrito 09, en su intervención expresó: ¡Qué forma más noble de celebrar el día del maestro que recordando a Eugenio María de Hostos y a Juan Bosch!.
"Siempre he dicho que el maestro es un hacedor de conciencia, es el llamado a promover actitudes críticas en nuestros ciudadanos y, Hostos es el mayor ejemplo de eso, quien inició formando y educando a campesinos en temas de derechos y deberes en la sociedad y hoy nosotros continuamos con ese legado, enseñándole a nuestros niños sus derechos, pero también empoderándolos de sus responsabilidades para que sean un seres humanos productivos, individuos consecuentes con la sociedad y con su familia”, dijo el profesor Guzmán.
Desde esta Dirección Distrital motivamos a todos los docentes a continuar con su enorme tarea de seguir formando seres humanos íntegros, responsables, competentes y comprometidos con la sociedad dominicana.
En la ceremonia, también estuvieron presentes el Mayor Montero de la Policía Nacional, Bilmy Cáceres del Ministerio de la Mujer, la Policía Escolar, Cuerpo de Bomberos de Tamboril y directores de diferentes centros educativos públicos y privados, a quienes agradecemos su asistencia y apoyo.
La agenda estuvo dirigida por el técnico José Miguel Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario