jueves, junio 09, 2022

El PRM despide a Jorge Mera; destacan virtudes del político




Decenas de dirigentes del partido oficialista hicieron guardia de honor ante el féretro del destacado líder político

Con una guardia de honor compuesta por decenas de dirigentes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) despidió ayer a Orlando Jorge Mera en la Casa Nacional de esa organización política.

Siendo las 12:20 del mediodía, el féretro con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales llegó a la sede del partido y, junto a él, la familia Jorge Villegas, quienes fueron recibidos por cientos de militantes y altos dirigentes del partido, así como también por funcionarios.

La tristeza y el rostro cabizbajo de los presentes minaban el área del parqueo de la Casa Nacional, lugar en que se albergaban los dolientes del también delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) de dicha organización, quienes hicieron guardia de honor en su memoria.

Cuando el reloj marcó las 12:38 del mediodía (con casi 40 minutos de atraso), el PRM inició los honores de quien fue asesinado el pasado lunes por su amigo de infancia Fausto Miguel Cruz, mientras se encontraba trabajando en el Ministerio de Medio Ambiente.

Tras una remembranza de su vida y un audiovisual biográfico en pantalla gigante, la familia perremeísta honró al fenecido fundador y presidente en funciones del partido, cuyo féretro, colocado en la tarima para que tenga visibilidad, estaba cerrado por completo y cubierto con la bandera dominicana, como parte de los honores de todo gran personaje. El ataúd estaba rodeado de dos banderas, una en cada lado: la dominicana y la del Partido Revolucionario Moderno.

Decenas de dirigentes del partido y algunos miembros de su familia, hicieron guardia de honor al difunto, en grupos de cuatro personas por espacio de un minuto cada uno. El primer equipo estaba compuesto por el expresidente Hipólito Mejía; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el Ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza; y la alcaldesa del Distrito y secretaria del partido, Carolina Mejía.

Otros que también hicieron guardia de honor, fueron Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental; Raquel Arbaje, primera dama; Roberto Fulcar, ministro de Educación; la senadora del Distrito, Faride Raful, entre otros.

Declaraciones y misa

Concluido este acto, a la 1:13 de la tarde, hizo uso de la palabra el director general del PRM y amigo de Jorge Mera, Sigmund Freund, quien, leyendo un escrito, destacó que éste fue un pilar fundamental en el PRM. Rumbo a concluir su discurso, pidió un aplauso por la vida del destacado político, el cual se extendió por casi un minuto.

Le siguió Milagros Ortiz Bosch, quien visiblemente triste y con voz quebrada por la partida de Orlando, no pudo leer el documento que trajo. Improvisando en el momento, secundó las palabras de Freund y matizó el cuidado de Jorge Mera por los animales. De su lado, José Ignacio Paliza, titular del partido, dijo que el Ministro de Medio Ambiente sembraba para las futuras generaciones, “sembraba para otros”.

Las honras fúnebres concluyeron tras las palabras del diputado Orlando Jorge Villegas (a la 1:50 de la tarde), uno de los dos hijos del fallecido funcionario. Ponderó su trayectoria, como impregnó al PRM, así como su paciencia y pudor aún en momentos de aprietos. Una frase que le marcó de él, fue “en un partido de sangre caliente, se necesita sangre fría”.

Luego de finalizar el acto, familiares, amigos y un número reducido de funcionarios, acompañaron el carro fúnebre a la misa de cuerpo presente en la iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue, Distrito Nacional. Pasadas las 2:00 de la tarde, la parroquia realizó la misa para despedir al fenecido, cuyo ataúd ya dejaba ver su cuerpo. Tras la homilía, a cargo del padre Benito Ángeles, la hija del fallecido, Patricia Jorge Villegas, señaló con tristeza que la muerte de su padre “es una tragedia” que debe contemplarse con los ojos de la fe. El acto terminó a las 3:40 de la tarde. De ahí partieron al cementerio.


Partido lamentó la muerte del funcionario

A través de un comunicado de prensa, el PRM anunció el pasado martes que lamenta profundamente la muerte a destiempo de Orlando Jorge Mera, quien era miembro de la dirección ejecutiva de ese partido. El destacado líder político nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario