miércoles, junio 29, 2022

Fuerza del Pueblo califica de “fracaso” política de seguridad del Gobierno tras advertencia de EEUU



La advertencia está en el portal del Departamento de Estado, donde llama a tener “mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”

Santo Domingo, RD

El Partido Fuerza del Pueblo señaló que la advertencia emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos, respecto al peligro que representa visitar la República Dominicana por aumento en la delincuencia, evidencia el “fracaso” de la política de seguridad ciudadana del Gobierno de Luis Abinader.

"La improvisación en la llamada estrategia contra el crimen y la delincuencia del gobierno del presidente Abinader, está afectando la imagen internacional de nuestro país, poniendo en peligro una de las principales industrias y fuentes de empleo en la República Dominicana: el turismo", afirmó, en una declaración distribuida a los medios de comunicación, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario.

Rosario indicó que “estos errores en la gerencia del Estado” han producido una acelerada “desafición e ira” en la población por la evidente “incapacidad” del partido oficialista, “lo que hace que la población mire hacia el Dr. Leonel Fernández como esperanza de solución a sus problemas”.

"Dos áreas fundamentales para la promoción de nuestro país cómo destino de inversión y turismo están siendo desatendidas por la Administración Abinader-PRM: la Pandemia y la seguridad ciudadana. Se requiere sustituir la improvisación por la planificación seria y correcta en ambos temas, o el país pagará un alto costo por el fracaso del presente gobierno en dos asuntos de extrema urgencia", concluyó manifestando el vocero del Partido Fuerza del Pueblo.

La advertencia emitida por el Departamento de Estado, además de señalar la situación de seguridad pública cómo un potencial peligro para los turistas, añade el aumento en los casos de Covid.

Estados Unidos volvió a elevar a nivel dos la alera de viaje para sus ciudadanos a la República Dominicana, por la alta criminalidad, asaltos y agresiones sexuales, así como el incremento en los casos de covid-19.

La advertencia está en el portal del Departamento de Estado, donde llama a tener “mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario