miércoles, junio 15, 2022

Katherine se prepara…



Domingo Hernández

El taekwondo es, sin quizás, una de las disciplinas de combate de mayor éxito con que cuenta la República Dominicana actualmente.

De hecho, su crecimiento se ha venido afianzando en los últimos tiempos y hoy día es uno de los deportes más sólidos que registra el olimpismo dominicano.

Una de sus mayores exponentes, lo es Katherine Rodríguez, sino la que más, una de las más exitosas en la rama femenina, tanto en el plano doméstico, como en el internacional.

Nativa de Santiago, Rodríguez, que compite ahora en más de 75 kilogramos, ha consagrado su vida a este deporte, al cual le ha aportado innumerables logros en diversas competencias internacionales de relieve, pero además, ella le debe la disciplina, gloria y el alto grado de reconocimiento y prestigio que tiene como atleta de fama universal.

Precisamente ayer, durante una premiación que organizó el Instituto Evangélico, en esta ciudad, en donde Rodríguez estuvo como invitada especial, ésta conversó con la prensa y, entre otras cosas, dio a conocer parte de los planes inmediatos que tiene en agenda para los meses por venir.

En ese contexto resaltó, como parte de los muchos lauros conquitados, que suma un total de cinco medallas en diversos certámenes internacionales, incluidos Campeonatos Panamericanos, el màs reciente de ellos, dicho sea de paso, celebrado el mes pasado en Punta Cana, República Dominicana, en donde participaron campeones mundiales y olímpicos.

Esas preseas se dividen de la siguiente manera: dos oro, una plata y dos bronce. Actualmente se prepara arduamente con miras a competir en una serie de justas a celebrarse en el extranjero.

En ese orden, citó: un torneo en Costa Rica próximamente, una Copa Mundial que será celebrada en los Estados Unidos y otro gran evento en Francia.

Motivada en tener una destacada participación en estos torneos, Rodríguez está enfocada en un rígido proceso de entrenamiento para llegar en la mejor condición posible a estos desafíos.

Tokio 2020…

No hay que olvidar que esta espigada taekwendoista, quien es graduada en la carrera de Psicología General en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), por poco logra una medalla olímpica en Tokio 2020 (culminó su participación con el repechaje contra Aminata Traore, de Costa de Marfil, ante quien cayó con puntuación 9-11).

Tokio, a propósito, fue su segunda Olimpíadas. Empero el sueño de Rodrìguez, quien está ranqueada como número siete del mundo en su categoría, es alcanzar esa medalla olímpica y no descansará hasta lograrlo.

Por esta razón se prepara para su objetivo final: Los Juegos Olímpicos de Paris, Francia, a celebrarse en el 2024.

Ese y no otro será su gran reto. Por eso persiste en una actividad duro y exigente al extremo como lo es el taekwondo. Después de ahí, probablemente hará mutis para siempre del deporte competitivo para entonces pasar a formar una familia. La mejor de la suerte para ella. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:- Rick Barry (San Francisco Warriors) y el gran Michael Jordan, tienen la segunda mejor marca en cuanto cantidad de puntos encestados en una final de la NBA, ambos con 55 tantos cada uno –la primera la tiene Elgin Baylor, con 61, lograda en 1962). Barry, San Francisco Warriors, realizó su proeza el 18 de abril de 1967 frente al equipo de Philadelfia. Jordan, Chicago Bulls, de su lado, lo hizo el 16 de junio de 1993, frente a Phoenix. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario