miércoles, junio 29, 2022

Landy Colón pasa balance a su gestión en APROCOVICI




El empresario citó el fortalecimiento de la entidad y los retos que enfrenta el sector construcción

Santiago de los Caballeros. - Al presentar informe en la Asamblea General Anual de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), el presidente Landy Alberto Colón Liz, reconoció que el sector construcción ha sido muy afectado por el alza e inestabilidad de los precios provocada por escases de contenedores para transportar mercancías a nivel mundial, así como el incremento de la materia prima.

¨La crisis representó nuestro mayor reto como directiva, por la vulnerabilidad del sector ante situaciones que escapan de nuestro control. A pesar de las situaciones, generamos intensas jornadas de trabajo y diálogos para buscar soluciones a una crisis generada por factores externos¨, manifestó Colón.

Resguardando los avances encaminados por otras directivas, el empresario de la construcción que concluye su periodo en APROCOVICI, aseguró que la principal misión de su gestión fue fortalecer la entidad y que sus asociados sumarán representación en espacios relevantes del país.

Landy Colón Liz citó el estudio sobre el desarrollo inmobiliario en Santiago, auspiciado por APROCOVICI y en cuya primera fase lograron recabar el gran impacto de la construcción en la generación de empleos, el lugar que ocupa la provincia en cuanto a inversión privada, la estadística de crédito para la adquisición de viviendas, así como también identificar nuevas zonas para la expansión del sector.

También citó las mejoras en las áreas físicas de la sede de APROCOVICI, las oportunidades de negocios para sus asociados y el apadrinamiento de las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente en Santiago. Finalmente, Colón agradeció el apoyo de sus colegas para impulsar las metas propuestas, al igual que el acompañamiento de los expresidentes de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario