martes, junio 28, 2022

Llaman a seguir los cuidados anticovid



El reciente aumento de covid-19 ya empieza a generar preocupación en una gran cantidad de personas, que instan a la población a mantener las medidas preventivas contra la enfermedad infectocontagiosa.
Natividad Guzmán es una de ellas, que luego de acompañar a una señora de 77 años a realizarse una prueba de coronavirus en el hospital Marcelino Vélez Santana, lamentó que una parte de la ciudadanía entienda que la patología no exista, porque esa es la que está provocando un incremento de contagios del virus.

Diariamente el centro de salud recibe a decenas de personas que sospechan que tienen la afección, que llegan a las afueras del establecimiento hospitalario con diversos síntomas del Sars Cov 2 como el dolor de cabeza, la falta de olfato y malestar general.

Así lo informó Antonia Hernández Quevedo, que es una de las bioanalistas que trabajan en el lugar, quien al conversar con este medio dijo que por día hacen alrededor de 75 muestras de covid-19.

Además de tomar test diagnósticos para identificar el contagio de la enfermedad, en el Marcelino Vélez Santana también ingresan a afectados con la condición vírica.

De acuerdo a datos oficiales, al mediodía de ayer el centro asistencial tenía a 25 personas recibiendo tratamiento contra el padecimiento; de esas, solo seis estaban en la sala de cuidados intensivos.

A nivel general, según el Ministerio de Salud Pública (MSP) la ocupación de camas regulares está en 9.8 por ciento, con 233 utilizadas de las 2 mil 373 disponibles.

A través del boletín epidemiológico, el organismo indicó que las de intensivos se encuentran en un 4.4 por ciento, con 26 ocupadas de las 585 habilitadas.

Agregó que el uso de ventiladores se sitúa en 0.9 por ciento, con cuatro utilizados de los 469 disponibles.

Los casos positivos

En el informe, la institución reportó 942 contagios nuevos de covid-19.

Dijo que la positividad diaria se ubicó en 21.93 por ciento, la de las últimas cuatro semanas en 12.21, y que los casos activos subieron a 3 mil 823.

Asimismo, resaltó que no se registraron nuevos fallecimientos.
El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario