lunes, junio 13, 2022

Los Polanco y Don Pedro Triunfan en la apertura del Torneo de Baloncesto Pre-Superior de Tamboril






Por E & E Sports

Tamboril Stgo.-Los quintetos de los Polanco y Don Pedro se combinaron para triunfar en la apertura del Torneo número de Baloncesto Pre-Superior del Municipio de Tamboril, que organiza SOBATAM, teniendo una especial dedicatoria al Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Luís Quezada (Boché) y en opción a la copa Leandro Gómez, quien es Regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A primera hora previo al acto de ceremonia de inauguración el combinado de los Polanco dominó el encuentro 87-76, frente al conjunto representativo del Barrio Felipe Durán (BAFEDU), donde el Nobel jugador Delvis Guerrero (El Profesor) comandó la ofensiva de los ganadores con 21 puntos y 6 rebotes, escotado por Carlos Javier Peña (Bujía) con 13 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes y Bladimir Polanco (Cupido) aportó 11 tantos, 9 tableros y 2 asistencias.

Por la causa derrota BAFEDU se destacaron, Adrián Capellán (Chililin) con 19 puntos y 3 rebotes, Benny Nova (El Megadivo) 15 tantos y 4 tableros y José Manuel Santana concluyó con 12 tantos, 4 asistencias y 2 rebotes.

Al finalizar el primer encuentro de la noche de este sábado en el polideportivo de Tamboril se procedió a realizar el acto de ceremonia de inauguración del evento, donde la mesa de honor fue encabezada por el presidente del Soporte de Baloncesto de Tamboril (SOBATAM), Frankelly Santos, quien fue acompañado por el Concejal José Luís Quezada (Boché), quien es el principal anfitrión de la justa.

La mesa de honor también fue integrada por los representantes de los equipos, donde por los Polanco estuvo presente Nathanael Estrella, mientras que Sandy Ureña lo hizo por Don Pedro, José Jiménez por los Guerreros de Canca, la dama Denisse Capellán por los campeones del Centro, Edward Ferreira represento al Barrio ICO (BAICO) y Darling Polanco lo hizo por el Barrio Felipe Durán (BAFEDU).

Luego se realizó el Desfile de los equipos participantes, los cuales realizaron sus entradas en el siguiente orden, BAICO, los Guerreros de Canca, los Polanco, BAFEDU, los subcampeones de Don Pedro y los actuales monarcas del Centro, inmediatamente se procedió a escuchar las notas del Himno Nacional.

Frankelly Santos en su calidad de presidente del Comité Organizador estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que el destacado comunicador deportivo Alberto (El Tule) Guareño expresó las palabras de exhortación a los atletas participantes en el certamen Taborileño.

Después de la intervención de Tule Frankelly fue acompañado por los invitados especiales para realizar la entrega de la merecida placa de reconocimiento al homenajeado de la noche, José Luís Quezada (Boché), la cual fue leída por la honorable dama Denisse Capellán, Boché hizo uso de las palabras para agradecer el valioso gesto del Comité Organizador de dedicarle esa importante y valiosa justa a su persona, ya que el mismo es un gran aliado del deporte en todas sus disciplinas.

Frankelly Santos hizo la entrega de la bella y hermosa copa Leandro Gómez a los seis capitanes en representación de los equipos que se la disputan, donde el joven atleta Robinson Phanord del combinado del Centro fue invitado a realizar el Juramento Deportivo y el Concejal José Luís Quezada hizo el Saque de Honor, con el cual dejó formalmente inaugurada la versión número 11 del Torneo de Baloncesto Pre-Superior de Tamboril, donde fue escoltado por los atletas Cristian Rodríguez del Centro y Ángel Rodríguez de Don Pedro.

En el partido del cierre los actuales subcampeones de Don Pedro se impusieron 119102, sobre los campeones del Centro, siendo Brayan Martínez (El Sexy) el mejor a la ofensiva por los ganadores con 23 puntos y 4 rebotes, respaldo por José Jorge Rodríguez (La Tabla) con 11 unidades y 2 asistencias y Joel Cruz (Pumita), quien también sumó 11 tantos.

Por Don Pedro sobresalieron, Marlín Santana (El Toro) con 18 puntos y 7 rebotes, Ángel Rodríguez (Pichui) 17 tantos y 6 asistencias y Frankelly Ramos (La Tortuga) con 13 unidades y 6 tableros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario