sábado, junio 11, 2022

Pasajeros del AILA expresan satisfacción al levantar medida que exigía prueba Covid para entrar a EEUU



A partir de próximo domingo a las 12: 00 PM entrará en vigencia la medida que se levantará la normativa que se exige a los pasajeros presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar a Estados Unidos.


Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Pasajeros que salieron este viernes en vuelos comerciales hacia ciudades de Estados Unidos, por el aeropuerto Internacional de Las América José Francisco Peña Gómez, reaccionaron contentos ante el anuncio hecho por el gobierno norteamericano de levantar la exigencia de prueba negativa de coronavirus Covid-19 a los viajeros que salgan a ese destino.

A partir de próximo domingo a las 12: 00 PM entrará en vigencia la medida que se levantará la normativa que se exige a los pasajeros presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar a Estados Unidos.

Mientras que viajeros que salieron este viernes en vuelos de American Airlines, JetBlue, Delta Airlines y United Airlines hacia ciudades de EE. UU por este aeropuerto expresaron por separado su satisfacción por el anuncio de levantar la restricción de llevar test negativo de Covid-19.

Manuel Rodríguez y Antonia Martínez Lugo, una pareja de esposo que salió con destino a la ciudad de Nueva York, dijo que sería un alivio para los pasajeros el hecho de no tener en lo adelante que hacerse prueba de Covid-19 para abordar los vuelos.

“Esa es una excelente noticia, porque vivían en una incertidumbre cuando se acercaba la hora de regresar por el asunto de la prueba” indicó Rodríguez, quien salió junto a su esposa con destino a Miami en un vuelo comercial.

Casilda López, una dominicana residente en la ciudad de Nueva York, expresó su sorpresa y alegría cuando se le comunicó sobre el anunció de la eliminación de la restricción.

“Ay que bien!!!, porque usted sabe cuánto trabajo se pasaba con ese asunto de la prueba que había que hacerse para viajar a Estados Unidos” manifestó la dama.

Dijo que estuvo en las navidades de visita en el país y tuvo a punto de dejarla el vuelo cuando regresaba porque el resultado de la prueba PCR duró mucho tiempo para que se lo entregaran.

José García Castillo, otros de los pasajeros consultados en torno al anuncio sobre el levantamiento de la medida del gobierno EE. UU, dijo que esa decisión es buena y oportuna porque agilizará la salida de los pasajeros que tenían que esperar horas en los aeropuertos para obtener el resultado de la prueba.

“Pienso que ya era hora suficiente para que el gobierno levantara esa medida, porque en Estados Unidos el problema del coronavirus está controlado, a excepciones de algunos Estados donde han surgido algunos brotes”, precisó García Castillo.

Aeropuerto Dominicanos XXI Aerodom explicó que a partir del próximo domingo día 12 después de la medianoche, los pasajeros que salgan a esos destinos no tendrán que hacerse prueba negativa del coronavirus para a bordar los vuelos con destino a ciudades de Estados Unidos, desde el aeropuerto Las Américas.

En el tercer nivel de la terminal funciona una oficina del laboratorio clínico Amadita, donde se realizan las pruebas PCR y de Antígenos a los pasajeros que salen con destino a Estados Unidos y otras naciones donde se exige aun el test negativo para ingresar.

Según el vocero de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, quien anunció en su cuenta de la red Twitter el levantamiento de este requisito, las autoridades sanitarias seguirán "evaluándola.

El fin de la obligación de ese requisito entrará en vigor el domingo, según medios estadounidenses.

Ante el arribo de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021.

Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar una prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

Otros países, especialmente de Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales.

Tras una decisión judicial, en abril también se levantó en Estados Unidos el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, en particular en los aviones.

Estados Unidos registra actualmente más de 100.000 casos nuevos de covid por día, una cifra que, según expertos, es inferior a la realidad. El aumento reciente se ha relacionado con sus variantes de ómicron.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario