sábado, junio 18, 2022

Pepca incauta tres bienes a Jean Alain en operación Medusa



La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó ayer que amparado en una orden judicial, incautó tres bienes propiedad del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez.
De acuerdo a un comunicado de prensa, esta acción es parte de la investigación que desarrolla la Pepca en contra del entramado de corrupción administrativa desmantelado con la operación Medusa.
Wilson Camacho, director de la Pepca, hizo la aclaración debido a que el consejo de defensa del exprocurador había denunciado que el Ministerio Público habría hecho un allanamiento en una oficina de trabajo del equipo legal que lo representa.

“Lo qué sucedió en el día de hoy fue un proceso de incautación, se incautaron tres bienes en el Distrito Nacional”, indicó Camacho con respecto a las dos oficinas y un bien inmueble ocupados.

“Todos con autorización judicial, pero estas no han sido las únicas incautaciones que se han hecho en este proceso en relación a esa persona investigada, hace unas dos semanas se hicieron otras incautaciones en La Romana, cuatro incautaciones de bienes, al menos, entre ellos una villa y un solar”, añadió.

Bienes incautados

El titular de la Pepca insistió en que fue este viernes cuando se incautaron tres bienes: dos oficinas y un bien inmueble.

Camacho resaltó que, con la operación Medusa, los fiscales investigadores han planteado que se trata de un proceso en el que “hemos identificado un esquema de corrupción sin precedentes en República Dominicana, algo simple y llanamente escandaloso”. Añadió que el dinero sustraído del erario ha sido utilizado para adquirir bienes particulares, razón por la que el Ministerio Público “va a utilizar, y está utilizando, cada segundo disponible para recuperar esos bienes” que pertenecen a todos los dominicanos.

Entre los últimos bienes ocupados como parte de la operación Medusa figuran, en La Romana, una villa turística en Bahía Chavón, con una extensión de 2,192.45 metros cuadrados, y un solar de 3,366 metros cuadrados en Vista Lagos, además de un depósito y un puesto de amarre en La Marina de Casa de Campo.

En el Distrito Nacional se ocupó un piso de oficinas en la Torre Solazar, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 54, con un área de 652 metros cuadrados y varios parqueos. El inmueble fue adquirido por la sociedad comercial Jurinvest Abogados, propiedad de Rodríguez Sánchez, el 12 de octubre de 2020 a un costo de US$800,000.

Denuncian que se trató de un allanamiento

El Consejo de Defensa del exprocurador denunció el acto como un atropello y que el MP violentó el libre ejercicio de la profesión de defensa y la conculcación de derecho universal que le asiste a su cliente, cuando allanaron las oficinas desde donde se trabaja para rebatir los cargos que le imputan a su defendido. Dijo que de manera atropellante llegaron a la sede donde opera el consejo a realizar un allanamiento de documentos de manera “temporal”.
El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario