viernes, junio 17, 2022

SNTP Santiago favorece periodistas se formen en competencia de los mercados


República Dominicana. La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Santiago, Johanna Benoit, exhortó a los periodistas a capacitarse en materia de competencia económica en los mercados y en derecho de la competencia para informar con precisión sobre este tema fundamental para el crecimiento empresarial y en beneficio de usuarios y consumidores.

Y opinó que el contenido de la Ley General de Defensa de la Competencia 42-08 también debe de ser conocido y multiplicado por empresarios y comunicadores para evitar las conductas prohibidas, como los acuerdos anticompetitivos, el abuso de posición dominante y la competencia desleal, porque -puntualizó- frenan las inversiones locales y privadas y perjudican a los consumidores y usuarios.

“A todos nos conviene la transparencia en los mercados”, enfatizó la gremialista.

En el marco del taller “Competencia económica en los mercados orientada a periodistas”,facilitadoel miércoles en la tarde, través de la plataforma Team,por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProcompetenciaRD), Benoit afirmó que los profesionales éticos y socialmente responsables requieren de un proceso de aprendizaje permanente para ofrecer a la sociedad la información veraz necesaria para la toma de decisiones oportunas en el día a día.

Conforme la dirigente, “no hay forma de servir información precisa a la población a la que nos debemos, si no investigamos para apropiarnos de conocimientos, y no nos empoderamos de los nuevos avances en estos tiempos de globalización”.

En nombre del SNTP, Benoit agradeció a Procompetencia, la agencia responsable de promover y defender la competencia en los mercados de bienes y servicios para crear eficiencia económica y generar beneficios en favor de consumidores y usuarios.

Saludó la actitud de la nueva gestión de la institución estatal presidida por María Elena Vásquez de vincularse a los periodistas y trabajadores de la prensa de las provincias para actualizarles en el tema competencia entre los agentes económicos de los mercados. Vásquez postula por la construcción de una cultura de libre y leal competencia como eje fundamental de su gestión.

Criticó que, a menudo, las comunidades son marginadas desde la capital, pese a que son importantes soportes económicos de la metrópoli y ricas fuentes de historia y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario