martes, junio 28, 2022

Yván Lorenzo recibió 500 bonos por el día de las madres; dice no se fiscalizan entrega de ayudas



Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El senador por la provincia de Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró que en la entrega de “ayudas” del Gobierno que reciben los legisladores no se realiza ningún tipo de fiscalización para comprobar que son llevadas a los ciudadanos necesitados.

Dijo que de lo único que rinden informe es del dinero del Fondo de Gestión Social, mejor conocido como "barrilito".

La declaración, a propósito de la publicación de Listín Diario, que muestra como el Gabinete de Políticas Sociales repartió este año, a diversas instituciones, 150,000 bonos por la celebración del Día de las Madres con una inversión de RD$ 150,000,000.00.

De este total el Senado de la República recibió 20,000 tarjetas.

“No hay mecanismos de fiscalización, tú lo entregas y de eso no tienes que rendir un informe”, dijo Lorenzo al ser entrevistado en el Programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema.

Indicó que el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella le informó de la repartición de los bonos, recibiendo 500 bonos por un valor de mil pesos.

Dijo que a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), les entregan más bonos por estar en el poder, al tiempo de señalar que en “PLD se hacía equitativo”.

Expresó que en el Senado regularmente se reparten diferentes tipos de ayudas que da el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones destinada a ayudas sociales.

“Los políticos, todos los que venimos de sectores pobres cogemos hasta piedra que nos den” , dijo.

Reporte Listín Diario

El pasado jueves Listín Diario publicó la información de cómo el Gabinete de Políticas Sociales, distribuyó 150 mil tarjetas a diversas instituciones. Las mismas estaban valoradas en 150,000,000.00.

Las instituciones en recibir los bonos además del Senado, fueron la Cámara de Diputados, El Ministerio de Interior y Policía, La Alcaldía del Distrito, la Federación Dominicana de Municipios, la Oficina de la Primera Dama, la vicepresidenta de la República, los Comedores Económicos, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especializados (Propeep), el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional del Cáncer (Incart), el Hospital Buen Samaritano , Consejo de Gestión Presidencial y el propio Gabinete de Políticas sociales.

Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario