miércoles, julio 13, 2022

A un costo superior a los 87 millones de pesos, el gobierno remozará Hospital Municipal Dr. Ico Martínez.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 13 de julio de 2022.- Con un costo superior a los 87 millones de pesos, el gobierno remozará el Hospital Municipal Dr. Ico Martínez.

El anuncio fue hecho por el director del centro de salud, Dr. Bolívar Quezada, en rueda de prensa convocada con comunicadores de Tamboril.

Durante su intervención, el doctor Quezada agradeció la presencia de la prensa local y dijo haber invitado a todos los comunicadores activos del municipio.

Explicó que se trata de una remodelación, en la que se ampliarán las áreas de emergencia y administrativa y se modernizarán los consultorios, incluyendo algunos adicionales.

Durante el proceso de remodelación, algunos servicios deberán ser transferidos.

En el caso de las emergencias, Quezada expresó que se seguirán recibiendo y si hay necesidad se trasladarán los pacientes a Licey o al Cabral y Báez, dependiendo de la gravedad de sus dolencias.

El área de odontología, así como el laboratorio seguirán funcionando de manera normal. de igual modo se seguirán practicando sonografías y electrocardiogramas.

En el caso de los programas de VIH y vacunas, estos se atenderán en Canca, mientras que las consultas se realizarán en los hospitales de Licey y Monte Adentro.

La duración de los trabajos se estima será de 4 a 6 meses y pidió paciencia a la población, ya que todo este trabajo redundará en beneficio de la comunidad.

La administradora del hospital Lic. Rosa Hilario se dirigió a los asistentes, así como el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Francisco Álvarez (Juan Bo) quien agradeció al presidente Luis Abinader por tomar en cuenta la importante obra para Tamboril.

Además de Bolívar Quezada, Francisco Álvarez y Rosa Hilario, la comitiva estuvo compuesta por Sergio Guzmán director del distrito educativo 08-09, Kenia Rodríguez, Rosanna de la Cruz y Martín Vargas.

Finalmente el doctor Quezada agradeció la gestión hecha por el empresario Radhamés Rodríguez, quien ha luchado por conseguir que el hospital sea reconstruido con una capacidad mayor, para poder atender la creciente población del municipio y su entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario