viernes, julio 01, 2022

Danilo duda de los padrones electorales del PRM y Fuerza del Pueblo




En una clara referencia al PRM y la FP, dijo que “otros partidos depositaron un padrón (en la JCE), pero esos son nombres que se escriben”

Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

El expresidente Danilo Me­dina destacó ayer que los ciudadanos juramentados en eventos del Partido de la Liberación Dominica­na (PLD) son “militantes”, una categoría que, a su jui­cio, marca “una diferen­cia descomunal” con otros partidos políticos.

Esta de­claración del exmandata­rio y presidente del opositor partido morado fue una cla­ra alusión al Partido Revo­lucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, que­dando esto retratado al ano­tar que “otros partidos depo­sitaron un padrón (ante la JCE), pero esos son nombres que se escriben”. “Los que nosotros juramentados son militantes”, sostuvo Medina, agregando que hay “una di­ferencia descomunal”, por­que “nosotros tenemos un padrón con un millón sete­cientos mil que está depo­sitado en la Junta Central Electoral”.

Durante nueve meses, el PLD, según Medina, integró a 233,000 nuevos miem­bros, una cifra que, a renglón seguido, lo pone en camino para comentar sobre que “al­go está pasando dentro de este partido que tanta gente se agrega”.

“El relevo ya está aquí”
Lo más sorprendente para el exjefe de Estado es que “cer­ca del 56 por ciento tiene me­nos de 35 años de edad. El re­levo de todos ya está aquí y, como dice la palabra, ‘por sus frutos los conoceréis’”.

Medina exhortó a los pele­deístas a no tener “fanatis­mo” con sus candidatos, y aseguró que quien sea electo en la convención de su parti­do el 16 de octubre “será el próximo o próxima presiden­te de la República Dominica­na”.

No hay puestos seguros”
“Aquí, todos los postulantes son amigos y amigas”, indi­có Medina en un acto de jura­mentación de miembros de comités intermedios del PLD.

Danilo hizo un llamado a aquellos que pretenden os­tentar un puesto, a “trabajar por ello y no creer que, por­que son de algún comité, tie­nen puestos seguros”.

Medina también hizo re­membranzas a cuando su compañero de partido, Lidio Cadet, se juramentó siendo un sacerdote, un hecho que “nunca se había dado en es­ta institución política, lo cual se resaltó, ya que después de tanto tiempo otro sacerdote se unió a las filas del PLD”.

Por su parte, el secretario ge­neral del PLD, Charlie Ma­riotti, dijo que a su partido se le persigue y asedia desde ha­ce dos años.

“Asediados, sitiados, golpea­dos, desde hace dos años, y aun así no hemos retrocedi­do; al contrario, a paso firme, por eso es de gran satisfac­ción”, indicó.

Al evento se dieron cita An­drés Navarro, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Rubén Bichara, Radhamés Camacho y otros altos diri­gentes peledeístas.

Homenaje a Euclides
Durnate la jornada le fue ren­dido un homenaje a la tra­yectoria política y educativa del veterano dirigente Eucli­des Gutiérrez Félix.

Medina destacó que cuando su partido estaba “dividido por grupos”, Gutiérrez Félix era siempre el único que continua­ba fuera del alcance de los ban­dos, solo siguiendo los ideales del profesor Juan Bosch.

“Quiero que sepan que en tiempos de grupos, a lo úni­co que Euclides seguía eran los ideales de Juan Bosch”, reiteró Medina.

Significado padrón electoral
Es un término con origen en el latín patronus que permi­te nombrar un listado o nó­mina. El concepto suele utili­zarse para hacer referencia al registro en el que se encuen­tran inscritos los ciudadanos habilitados para participar en elecciones.

CLAVES
Activo.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha estado encabezando actos de juramentación de miembros en diferentes puntos del país.

Decisión.
El comité político del PLD decidió en una reunió que Medina se lanzara a las calles para encabezar juramentaciones en el PLD del 22 de mayo al 31 de julio.

Aspirantes.
Además de Medina, se mantienen activos con actos políticos los aspirantes a la candidatura presidencial, en una convención del partido que será en octubre.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario