martes, julio 05, 2022

De cada 100 muertes en accidentes de tránsito 73 son de motociclistas; inician campaña




El Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant ) desplegaron en todo el país una campaña de concientización de motoristas para prevenir accidentes de tránsito, porque de cada 100 personas que mueren por esa causa 73 son usuarios de motocicletas.

En la jornada del municipio de Villa Hermosa, La Romana, el Viceministerio de Convivencia Ciudadana y el Intrant dictaron un charla a motoconchistas dentro de los planes de la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro.

El técnico vial Carlos Reinoso explicó que el parque vehicular de República Dominicana es de 5 millones; de los que el 57 % son motocicletas, de las que 500 mil han sido registradas.

Señaló como factores de riesgos el no uso del casco protector, el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos de intoxicación alcohólica o de otras sustancias las acciones temerarias como “calibrar” y transitar por túneles y elevados.

En tanto, el director del Departamento de Denuncias Ciudadana, José Alberto Bidó Hilario, expreso que recorren todo el país porque “entendemos que no hay seguridad si no se involucran todas las autoridades nacionales”.

Destacó que la comunidad de Villa Hermosa cambia e informó que cuando el Viceministerio de Seguridad Ciudadana llegó a esta localidad ocurrían muchos atracos, robos y riñas y que estos hechos han disminuido en un 80 % y que de ese mismo modo esperan bajar la tasa de accidentes.

La actividad incluyó la entrega de 14 cascos, donados por el ministerio y la rifa de 30 bonos de combustibles por valor de 500 pesos cada uno; obsequiados por el alcalde, Fabio Antonio Noel.

En ese acto, que tuvo como escenario el Parque Ecológico José Francisco Peña Gómez, asistieron motoconchistas de los sectores El Jobo, El Tamarindo, Piedra Linda, Villa Progreso, La Multiplata y Picapiedra.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario