jueves, julio 21, 2022

Distrito Educativo 08-09, Juramenta Nueva Junta Distrital.





Tamboril.- El Distrito Educativo 08-09, realizó la tarde del martes 19 de julio, el acto de juramentación de la nueva Junta Distrital y la elección del comité financiero con el objetivo de continuar velando por la aplicación de las políticas educativas emanadas del Ministerio de Educación.
El acto tuvo lugar en el salón de reuniones del distrito, coordinada por Altagracia Núñez, Técnico de Descentralización, acompañada de Rosanna Liriano, Coordinadora de Descentralización Regional 08 de Santiago.
A la actividad, asistieron representantes de los distintos sectores, quienes de manera diáfana eligieron como presidente al señor Alfonso Rafael Blanco Martínez, y para tesorero de la junta al señor Félix Antonio Mena Pichardo; siendo debidamente juramentados por la Coordinadora Regional la señora Rosanna Liriano.
Sergio Guzmán, director del distrito insistió en que el proceso debe ser transparente y democrático para seguir garantizando la calidad institucional, así como también, las políticas y estrategias de la gestión educativa.
Liriano, invitó a los presentes a ser personas celosas de los procesos de la Junta y continuar velando por los diferentes sectores a los que representan.
De su parte, la técnico Altagracia Núñez, ofreció orientaciones generales sobre el proceso de elección, la Ordenanza 02-2018, la Resolución 02-2019 y las funciones de la Junta Distrital.
La Junta Descentralizada es un organismo institucional que tiene como función preparar con las autoridades educativas los presupuestos, ejecutar los procedimientos administrativos bajo el manejo de los recursos asignados al distrito, así como fomentar y supervisar el desarrollo de la educación en nuestra demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario