lunes, julio 18, 2022

Gobierno dispone $2,700MM para obras La Romana



Tras el desarrollo de un Consejo de Gobierno en la provincia La Romana, el presidente Luis Abinader anunció ayer la inversión de más de 2,700 millones de pesos en obras sociales y de desarrollo que están en ejecución en esa demarcación, enfocada en proyectos de infraestructura y mejoras en el sector salud.

Al término del encuentro, realizado en el Salón Multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María por espacio de tres horas, el jefe de Estado afirmó que en la reunión se hizo una revisión de todas las obras en construcción, sobre todo en lo que tiene que ver con educación, salud, turismo, la parte financiera y también la parte de la energía eléctrica. Dijo que también se pasó revista a los proyectos que deben iniciarse en los próximos meses.

En declaraciones a la prensa, el mandatario indicó que la principal obra que está en construcción en esa demarcación es el hospital de Villa Hermosa, que es una obra de unos mil millones de pesos; mientras que en obras públicas entre asfalto, aceras y contenes se destinan unos 1,040 millones de pesos; en turismo unos 200 millones de pesos, entre los que destaca la construcción del malecón de la Caleta y la inversión de 30 millones de pesos para un muelle de pescadores que será levantado fruto de una cooperación entre la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Turismo. Detalló, asimismo, que en lo que respecta al Servicio Nacional de Salud, esta institución tiene a su cargo el remozamiento del hospital Arístides Fiallo, en respuesta a una petición.

“Estamos trabajando desde hace un tiempo con la Asociación de Desarrollo para en una alianza público-privada a ver si hacemos una zona franca en Villa Hermosa que hay requerimientos de empresas para establecerse allá, la Comisión de Desarrollo Provincial como ustedes saben está arreglando varias obras como el Polideportivo Leoncio Mercedes y también va a arreglar el puente peatonal del río El Salado. Esas son obras de alrededor de 400 millones de pesos”, explicó.

Estatus de los proyectos

Al detallar el estatus de las obras en ejecución, Abinader señaló que, por ejemplo, el hospital de Villa Hermosa debe estar listo a final de este año en diciembre o a más tardar en enero; los asfaltados y las aceras y contenes están en un 30 por ciento y que, de igual manera, hay otras obras que se van a definir como el acceso de La Romana a la Caleta, ya que por esa limitación actualmente se crea un gran entaponamiento.

“Lo que nosotros hacemos, y es el objetivo de este consejo de gobierno, es establecer las prioridades hablando con la sociedad, hablando con los funcionarios, hablando con los alcaldes, el gobierno municipal, pero básicamente yo diría que las obras principales son la parte del mejoramiento del sector salud, que cuando terminemos el hospital de Villa Hermosa van a descongestionar los hospitales de aquí del municipio y mejorar el hospital Arístides Fiallo que es un hospital que data de los años 40”, precisó el gobernante.

Haciendo inversiones para fortalecer turismo

El presidente Luis Abinader, quien también estuvo en La Romana en el acto de celebración de aniversario del Club Chola y visitó el hospital de Villa Hermosa, aseguró que este Gobierno está haciendo grandes inversiones para seguir fortaleciendo el turismo, incluyendo a la referida provincia. Dijo que se está trabajando para que La Romana se convierta en un puerto de salida de cruceros; se va a remodelar la plaza de artesanos y que, igualmente se piensa, en otras actividades complementarias para ofertar a los turistas tours más completos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario